Local
LE DESTINARÍAN 6 MDP

Ampliarían recursos para Empleo Temporal 2015

Actualizada 26/12/2014 a las 08:58    
Este programa impulsa la obtención de recursos con la fabricación de productos caseros, como champú y jabones.  ARON COVALIU

Este programa impulsa la obtención de recursos con la fabricación de productos caseros, como champú y jabones. ARON COVALIU

El programa Empleo Temporal que aplicó este año en el estado la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) resultó tan productivo, que se analiza la posibilidad de ampliar los recursos respectivos en 2015, pues la gente está interesada en producir en casa y luego vender artículos menores en las tiendas departamentales.
El delegado de la Semarnat en Querétaro, Oscar Moreno, dijo que dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el año que termina se invirtieron 5.5 millones de pesos en proyectos productivos dentro del programa Empleo Temporal, beneficiando a 6 mil personas.
Los proyectos se relacionan con un huerto urbano en la Colonia Lomas de Menchaca y un colmenar en la comunidad La Carbonera; pero la gente está pidiendo recursos para producir champú y jabones para vender y, de este modo, allegarse recursos económicos extraordinarios, dijo.
Lo anterior, explicó el delegado, es razón suficiente para que en 2015 sean aplicados por lo menos 6 millones de pesos a dicho programa, pues dada la creatividad e inventiva de la gente los trabajos resultan ser, en efecto, productivos.
Se trata de personas de escasos recursos económicos, pero muy interesadas en aprovechar estas provisiones económicas para competirles -toda proporción guardada- a los comerciantes de cosméticos y productos de limpieza.
Oscar Moreno dijo que la intención de Empleo Temporal es que los recursos invertidos en los proyectos permitan que la gente tenga ingresos adicionales a los propios, y elaborar champú y jabones es una garantía de ello.
Si la partida presupuestal respectiva no se incrementa el próximo año, expresó el delegado, se continuarán aplicando los mismos 5.5 millones de pesos de la mejor manera posible, con la finalidad de que por un lado crezca la cantidad de beneficiarios y, por otro lado, que los proyectos productivos alentados entonces sean permanentes, como los que actualmente opera la delegación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.