Local
RÉGIMEN FISCAL

Anuncia SAT nueva estrategia vs evasores

Actualizada 26/12/2014 a las 07:41    
El administrador Guillermo Corona Salinas, aseguró que se buscarán estrategias para que no se incurra en prácticas que emitan venta o realización de facturas apócrifas.  CÉSAR COLUNGA

El administrador Guillermo Corona Salinas, aseguró que se buscarán estrategias para que no se incurra en prácticas que emitan venta o realización de facturas apócrifas. CÉSAR COLUNGA

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciará estrategias para detectar y sancionar a contribuyentes evasores y generadores de facturas apócrifas.
Así lo reveló el administrador del SAT local, Guillermo Corona Salinas, ya que detectaron la operatividad de personas que lucran con esta actividad, siendo el sector servicios en el se ha registrado el mayor número de casos de evasión fiscal.
“Se está analizando la forma en que actuará el SAT en contra de estos contribuyentes que siguen evadiendo el pago de impuestos”, detalló.
Aseguró que para quienes cumplen con las reglas fiscales no hay revisión, con el fin de no provocar molestias a quienes hacen su declaración fiscal.
Asimismo, pidió a los contribuyentes denunciar a quienes incurrán en la práctica de emitir facturas apócrifas o quienes pretendan vender este tipo de documentos, ya que afecta a los que lo hacen de manera formal.
Guillermo Corona aseguró que la política del SAT para el siguiente año será de fortalecer medidas para detectar a evasores fiscales.
“Nos esforzaremos por encontrar a los verdaderos evasores para disuadir esta práctica”, afirmó.
Aseguró que a quienes resulten responsables de estas acciones se les cancelarán sus sellos digitales, para que ya no tengan forma de emitir facturas y lucrar con ellas.
“Esto también debe tener consecuencias penales para estos contribuyentes y los reportamos en la página del SAT para que la población esté enterada de estos casos y de que se está actuando en consecuencia”, señaló.
El administrador del SAT afirmó que se revisará lo relacionado con este tipo de prácticas, más allá de observar a quienes cumplen de manera formal, para poder erradicar este tipo de problemáticas en el siguiente año.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.