Local
MUNICIPIO-CANACINTRA

Arrancará construcción de Micro Parque en 2015

Actualizada 26/12/2014 a las 07:37    
.  CÉSAR COLUNGA

. CÉSAR COLUNGA

Será a principios de 2015 cuando se coloque la primera piedra del Micro Parque Industrial que impulsan el Municipio de Querétaro y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Anunció el director de Desarrollo Económico del Municipio, Alejandro Maccise Aguirre, quien detalló que la colocación de la primera piedra se ha retrasado por lo menos un mes, debido a que se esperaba la aprobación de los recursos que se bajaron de la Secretaría de Economía hacia la Cámara.
“Nosotros como Municipio hemos cumplido todo el proceso para la donación del predio, el Ayuntamiento lo aprobó y estamos nosotros nada más en espera ya de que recurso que sea aprobado por parte de la Secretaría de Economía y de Gobierno del Estado sea ejercido a favor de la Canacintra, para que sea aprobado por la Canacintra en las próximas semanas”, indicó.
Anunció que si bien es un proyecto a largo plazo, se prevé que luego de la colocación de la primera piedra se tenga listo el Micro Parque en un lapso de seis meses, y esté listo en su primera fase antes de que concluya la administración.
“Sí estamos un poquito desfasados, estamos hablando de un mes (…), la inversión que se está haciendo en total es de 40 millones entre el predio, los recursos de Economía, los recursos estatales y recursos de la Iniciativa Privada, eso es en la primera fase, se buscará que las siguientes fases también encuentren financiamiento de las partes, tanto pública como privada”, mencionó.
Recordó que el propósito de dicho proyecto es brindar un espacio a jóvenes emprendedores del municipio de Querétaro que cuenten con un trabajo inicial en su operación, donde se dé el lugar para que puedan impulsar su desarrollo.
En este sentido, indicó que serán evaluados los proyectos por parte de una comisión, que determinará quienes son los que podrán entrar en una primera etapa al Parque, que se ubicará en la delegación Félix Osores, en Avenida Popocatépetl, siendo un predio de más de 16 mil metros cuadrados.
“Es la infraestructura básica para espacios de producción de más o menos 20 empresas, contempla la parte de las oficinas, la recepción, el estacionamiento, la entrada, se está contemplado un espacio para una guardería para brindar espacio a la gente de la zona de la comunidad, y la adecuación de un área deportiva que existía y que estaba en malas condiciones, se va a construir a un lado del Micro Parque emprendedor”, detalló.
Agregó que se prevé que este parque albergue a 80 empresas, donde se dará una rotación luego de que éstas sean posicionadas e impulsadas por los mismos jóvenes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.