Local
#EXCLUSIVA

Buscan dignificar asentamientos

En el estado existen mil 392 predios para este uso, de los cuales el 30 por ciento no cuenta con las condiciones para normalizarlos

Actualizada 26/12/2014 a las 13:27    
Etiquetas
Las acciones implementadas por la Corett han permitido que no se presente crecimiento exorbitado de sitios irregulares,  con presencia en 12 municipios del estado.  ARCHIVO

Las acciones implementadas por la Corett han permitido que no se presente crecimiento exorbitado de sitios irregulares, con presencia en 12 municipios del estado. ARCHIVO

En el estado existen mil 392 asentamientos irregulares en 12 municipios, de los cuales aproximadamente el 30 por ciento no pueden ser regularizados porque no cuentan con las condiciones para ello, ya que no cumplen con diversas normatividades, no cuentan con la densidad poblacional y no tienen los servicios básicos.
Actualmente 665 asentamientos han sido regularizados y 166 presentan un avance amplio en sus procesos de normalización.
Los municipios con mayor número son Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Jalpan de Serra y Arroyo Seco; la capital es la de mayor número, al acumular el 35 por ciento del total de los que existen en el estado. Se estima que en los mil 392 lugares no reglados que hay en el estado habitan cerca de 400 mil personas.
Juan Manuel Salvador Sánchez Gómez, delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencias de la Tierra (Corett) en Querétaro, dijo que en conjunto con los Municipios se ha trabajado para limitar el aumento del número de asentamientos irregulares y normalizar los existentes.
Agregó que estas acciones han permitido que no se presente crecimiento exorbitado de sitios irregulares, por el contrario, crece la cantidad de los que han logrado regularizarse.
La delegación federal en el estado de la Corett cerrará el 2014 con la entrega de 3 mil 200 escrituras de viviendas en 12 municipios del estado. Además, prevé llevar mil 700 procesos de este tipo al inicio del año.
“En cada asentamiento irregular hay en promedio alrededor de 300 lotes. La mayoría de los asentamientos tienen posibilidad de regularizarse, es por ello que trabajamos con los Municipios y el Estado para trabajar en ello”, refirió Sánchez Gómez en entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.