Local
EXCLUSIVA

Destinarán 15 mdp para crear biciestaciones en la capital

Actualizada 26/12/2014 a las 08:32    
Etiquetas
.  ARCHIVO

. ARCHIVO

En 2015, aplicará 15 millones de pesos el Instituto Municipal de Planeación para diversos proyectos, entre ellos la modernización de plazas, colocación de luminarias y generación de biciestaciones, que estarían instaladas en diferentes puntos del Centro Histórico.
En enero se dará a conocer el programa de generación de nueve biciestaciones, las cuales estarán distribuidas en la zona de monumentos del primer cuadro de la ciudad.
Hasta ahora se estima que se desarrollen en primera instancia los espacios en los que se colocarán las bicicletas, y a mediano plazo la administración municipal podría generar una bolsa económica para adquirirlas y que puedan ser utilizadas por los ciudadanos.
“Se generen los espacios para que cualquier persona pueda estacionar sus bicicletas”, refirió Enrique Rabell, director del Instituto Municipal de Planeación.
El Instituto utilizará recurso de origen federal para desarrollar proyectos de rehabilitación de diversas plazas ubicadas en el Centro Histórico, además de la colocación de luminarias en el Templo de Santa Rosa de Viterbo.
Enrique Rabell dio a conocer, en exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que se generarán dos proyectos de mejoramiento de imagen urbana en la Calle Francisco I. Madero, entre Vicente Guerrero y Melchor Ocampo, los cuales complementarán los proyectos de modernización de plazas. En este tramo se ampliarán las banquetas y se mejorará el mobiliario público.
Dijo que el Municipio de Querétaro puede acceder a este recuso económico anualmente, gracias a que la Federación lo destina a zonas reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Respecto al proyecto de remplazo de luminarias en el Templo de Santa Rosa de Viterbo, el servidor público detalló que el objetivo es disminuir el daño a la infraestructura del recinto, ya que serán colocadas luces tipo LEDs, las cuales no provocan afectaciones directas a las obras de arte de la Iglesia.
En una primera instancia se colocarán en este Templo, y posteriormente en el de Santa Clara.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.