Local
ES LA META PLANTEADA POR EL ORGANISMO AL CIERRE DEL AÑO: ENRIQUE GONZÁLEZ

Estima Infonavit lograr 16 mil créditos este 2014

Hasta noviembre, ya resgistraban un avance del 91.7 %, afirma su delegado

Actualizada 26/12/2014 a las 08:52    
Enrique González señaló que a nivel nacional se han otorgado 491 mil 61 créditos, de los cuales más de 13 mil fueron entregados en el estado al corte de noviembre.  LUIS SÁNCHEZ

Enrique González señaló que a nivel nacional se han otorgado 491 mil 61 créditos, de los cuales más de 13 mil fueron entregados en el estado al corte de noviembre. LUIS SÁNCHEZ

Estima el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cerrar el año con la meta de 16 mil créditos otorgados.
El delegado del Infonavit en Querétaro, Enrique González González, detalló que al corte de noviembre se tenía un registro del 91.7 por ciento de la meta a realizar durante este año, cifra que refleja el otorgamiento de 13 mil 686 créditos.
“Nosotros tenemos proyectado llegar a los 16 mil créditos otorgados, estamos esperando el cierre de año, es un hecho que lo vamos a cumplir, además de que esto se ha logrado por el impulso que se da para que la gente pueda acceder a los créditos (…); sí la vamos a cumplir (la meta), y cerraremos con buenas cifras este año”, manifestó.
El delegado de Infonavit señaló que a nivel nacional se han otorgado 491 mil 61 créditos, de los cuales más de 13 mil fueron entregados en el estado al corte de noviembre.
De éstos, detalló, 8 mil 941 fueron por compra de vivienda nueva, y 2 mil 38 para vivienda usada; además de que, mediante el programa de Apoyo Infonavit, hubo 219 derechohabientes beneficiados, y con el programa Mejoravit (para la remodelación de una vivienda) fueron beneficiados 2 mil 938 derechohabientes.
En cuanto al monto que han representado los créditos otorgados en el estado, éste ha sido de 6 mil millones 124 mil pesos.
“En promedio, el cheque entregado es de 447 mil pesos, lo que ubica a Querétaro como el segundo estado con el monto más alto, sólo por debajo del Distrito Federal. Los créditos han beneficiado a 54 mil 744 personas y han generado 68 mil 430 empleos en 11 meses del año”, agregó.
González González afirmó que de los créditos formalizados, al menos mil 224 han sido para derechohabientes que tienen ingresos de dos veces el salario mínimo, por lo que se ha superado la meta en este sector, al tener un avance de 105.30 por ciento al cierre de noviembre.
Mientras que quienes ganan de 4 a 10.99 veces el salario mínimo son los que más han sido beneficiados con un crédito, ya que fueron 4 mil 935 créditos otorgados para ese sector, y para quienes ganan más de 10.99 veces el salario mínimo se otorgaron 3 mil 19 créditos, lo que es 25 por ciento más de la meta que se había planteado ese instituto.
Cabe señalar que para la delegación de Infonavit en Querétaro, la meta de otorgamiento de créditos es de 16 mil, con una derrama económica de 7 mil millones de pesos para el cierre de diciembre de 2014.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.