Local

Optan profesionistas de San Juan por abrir su negocio

Jaquelin Hernández / CORRESPONSAL 26/12/2014 a las 06:00    
Asegura  Enrique López Urquiza que la tendencia marcó un alza del 40 por ciento en el año.  CESAR ORTIZ

Asegura Enrique López Urquiza que la tendencia marcó un alza del 40 por ciento en el año. CESAR ORTIZ

San Juan del Río.- Durante el 2014 creció en un 40 por ciento el interés de los profesionistas por convertirse en “freelance” en San Juan del Río, debido a que prefieren transformarse en emprendedores que trabajar en una empresa.
La Asociación del Colegio de Profesionistas de San Juan del Río A.C informó que esta tendencia que se desarrolla en países como Estados Unidos, España, Canadá y Alemania, ahora se ve reflejada en profesionistas de la demarcación, quienes prefieren emprender su propio negocio.
Enrique López Urquiza, presidente de la asociación, aseguró que los recién egresados deciden comenzar su profesión en pequeñas oficinas o bien desde sus hogares, teniendo sus propias ganancias económicas sin importar que carezcan de formalidad.
El entrevistado comentó a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que una vez que egresan los jóvenes deciden comenzar a trabajar en su negocio e incluso se integran con otros compañeros de carrera para formar sus despachos, negocios o pequeñas empresas.
Mencionó que los profesionistas “freelance” emprenden en casa ofreciendo sus servicios a precios accesibles para ganar experiencia. Dos años después que trabajan de esta manera deciden formalizarse, registrándose ante el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lo anterior ya que en este momento la empresa adquiere madurez y por lo tanto puede contratar a otros profesionistas otorgándoles prestaciones sociales.
Los profesionales en leyes, contabilidad, ingeniería en sistemas computacionales, diseño gráfico y comunicación, son quienes deciden comenzar sus propios negocios evitando acudir a una empresa.
“Yo creo que de los egresados más menos el 40 por ciento son los que buscan independizarse. Hay carreras que lo permiten, los abogados, los contadores, pero hay carreras que no lo permite”.
López Urquiza respalda la decisión de los profesionistas para iniciar sus propios negocios, ya que esta es una forma de detonar el emprendedurismo en las nuevas generaciones.
Informó que un profesionista “freelance”, una vez establecido, llega a generar de uno a dos empleos más, brindando oportunidad a otros profesionistas de su rama o incluso de otra.
En la cuestión económica no se puede comparar el salario de un “freelance” a un empleado de empresa, ya que los ingresos económicos llegan a ser superiores trabajando desde su propio negocio, pero reconoció que durante el despegue del negocio es muy difícil, e incluso llegan a fracasar en el intento.
“Los profesionistas generan de tres a cuatro empleos con prestaciones de ley, pero el despegue de sus negocios y proyectos si tarda, muchos mueren en el intento y se van a las empresas, pero quienes logran la meta generan oportunidades de trabajo”, puntualizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.