Local
Temporada invernal

Registrará termómetro ligero ascenso: Quirarte

La Nochebuena más fría se vivió en el municipio serrano de San Joaquín que durante la noche registró 3 grados sobre cero

26/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Se prevé que en los próximos días las temperaturas sean más agradables, sin embargo, permanecen muy frías en la madrugada y noche. Se recomienda usar ropa abrigadora.  ARON COVALIU

Se prevé que en los próximos días las temperaturas sean más agradables, sin embargo, permanecen muy frías en la madrugada y noche. Se recomienda usar ropa abrigadora. ARON COVALIU


El Frente Frío número 21 fue benevolente con la entidad queretana, originando su temperatura más baja en el municipio de San Joaquín, con 5 grados sobre cero en el día y 3 sobre cero en la noche. Para los próximos días se prevé que el termómetro registre un ligero ascenso y oscile entre los 7 y 10 grados para el estado de Querétaro.
En entrevista, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, informó que las temperaturas más bajas se registrarán en San Joaquín, Pinal de Amoles y Amealco, donde se esperan los 7 grados; mientras que en la zona metropolitana se estima superar los 9 o 10 grados.
“Afortunadamente (las temperaturas) no descendieron tanto, el Frente Frío (21) se quedó estacionado en la zona norte del país y las condiciones mejoran para el día de hoy (ayer), sube un poco la temperatura en todo el estado, de cualquier manera es fría la noche, frío en la madrugada y agradable a mediodía”.
Por ello, permanecen las recomendaciones para que la ciudadanía evite los cambios bruscos de temperatura, salga bien abrigada y cubierta de nariz y boca de algún lugar que esté agradable hacia la intemperie, pero sobre todo estar muy atenta de los grupos más vulnerables: Niños pequeños y adultos mayores.
Quirarte Pérez indicó que hasta el momento las condiciones han sido favorables para la entidad, sin embargo se debe mantener la alerta. En cuanto al tema de albergues, reiteró que se cuenta con 90 espacios temporales disponibles, pero que ninguno ha sido abierto, ya que no ha sido necesario.
“Los Municipios están al pendiente de hacerlo y en su caso tenemos el protocolo para que se puedan abrir y, apoyados por el DIF Municipal, pudieran operarlos, pero al momento no ha sido necesario”.
Finalmente, indicó que hasta el momento no se han registrado heladas en ninguna zona del municipio; no obstante, este fenómeno es parte de la temporada y la UEPC se mantiene vigilante.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.