Local
DIPUTADOS

Son inseguras 23 comunidades de Santa Rosa Jáuregui: Correa

Llama legislador a las autoridades a implementar mejores planes de prevención

26/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
No ha disminuido incidencia delictiva, aclaró el panista.  CÉSAR COLUNGA

No ha disminuido incidencia delictiva, aclaró el panista. CÉSAR COLUNGA


Al menos 23 comunidades de Santa Rosa Jáuregui y unas 12 correspondientes al tercer distrito local muestran altos índices de inseguridad, destacó el diputado panista representante de este distrito, Enrique Correa Sada, al señalar que es necesario que las autoridades adopten medidas preventivas para evitar delitos graves.
El legislador informó que es necesaria la presencia de los elementos de seguridad de manera constante, pues en ocasiones -cuando se llegan a registrar riñas- suelen ser 30 los pandilleros y sólo acuden 10 policías.
“Es real, falta prevención, estar previo a que se dé el problema; 10 policías cuando hay 30 jóvenes peleándose, pues no resuelven el problema… pero si se actuara previo y con inteligencia, habría resultados distintos”.
Detalló que las colonias con mayor incidencia delictiva son las 23 comunidades de Santa Rosa Jáuregui, además de algunas otras como Satélite, Cerrito Colorado, Eduardo Loarca y Paseos de San Miguel.
Aclaró que en algunas más, como la 10 de Abril, se han registrado algunas riñas en las que no se ha tenido respuesta de las autoridades, o bien, ésta es tardía.
“Tenemos toda el área de Santa Rosa Jáuregui, estamos hablando de 23 comunidades que pertenecen al tercer distrito, más la cabecera, donde las colonias de la cabecera tienen un problema de pandillerismo y en el área urbana tenemos Loma Bonita, Cerro Colorado, la 10 de Abril, la Francisco Villa, Rosendo Salazar, Villas de Guadalupe, Ex Hacienda Santa Ana, Satélite, Cerrito Colorado 1, 2, 3 y 4, Loarca, cada uno de sus fraccionamientos y Paseos de San Miguel, prácticamente en todo, donde tenemos una disminución de violencia es el área de Jurica, Juriquilla”.
Asimismo comentó que a lo largo de dos años él mismo ha sostenido reuniones para tratar el tema de seguridad, por lo que aseveró que la incidencia delictiva en el tercer distrito no ha disminuido, pese a que “la autoridad no reconozca los problemas”.
Para concluir, destacó que los principales delitos en esta zona de la capital son: Robo a transeúnte, robo en vivienda y robo vehicular.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.