Local
PROCESO ELECTORAL

Sorteará IEEQ espacios para propaganda de los partidos

La rifa deberá celebrarse antes del 5 de abril del próximo año, señalan autoridades

Actualizada 26/12/2014 a las 07:31    
El convenio permitirá al Instituto vigilar que los espacios de propaganda sean respetados.  ARCHIVO

El convenio permitirá al Instituto vigilar que los espacios de propaganda sean respetados. ARCHIVO

Mediante un sorteo, que será en abril del próximo año, las autoridades electorales locales sortearán entre los partidos políticos los espacios públicos que utilizarán para colocar su propaganda comicial.
Es este Gobierno Municipal el primero en firmar un convenio en tal sentido con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y, de acuerdo con los tiempos legales, la asignación de dichos espacios se hará mediante sorteo entre los institutos políticos contendientes antes del 5 de abril de 2015.
El Artículo 110, Fracción III de la Ley Electoral del Estado, establece que la publicidad electoral los candidatos la podrán colocar en dichos espacios, para proteger la arquitectura urbana y la contaminación visual que en tiempos pasados se daba cada 3 años.
Aludiendo la firma de un convenio en la materia con el Ayuntamiento de Querétaro, el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, ha expresado que este acuerdo permitirá a las autoridades vigilar que la propaganda electoral sea respetada.
Dijo que luego de la firma de este convenio, el Instituto aplicará instrumentos similares con otros municipios del estado. Señaló que reconoce la cooperación y disposición para lograr este tipo de acuerdos, que permitirán “reforzar la cultura democrática en nuestro estado”.
En este contexto, ha hecho un llamado a las autoridades civiles y a los partidos políticos para que “construyamos juntos, en un contexto de respeto, un proceso electoral que garantice la participación de la ciudadanía”.
Sin embargo, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro informó por su parte que los espacios ya fueron entregados por sorteo a los partidos políticos, en forma equitativa, en las sesiones que celebraron los Consejos Distritales III y IV el pasado 18 de diciembre.
A la contienda del 2015 concurren los partidos PRI, PAN, PRD, PVEM, Panal, Morena, Encuentro Social, Humanista, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.