Local
DESCENTRALIZACIÓN

Buscan para el Indereq autonomía y recursos

La diputada Eunice Arias subrayó que es insuficiente el presupuesto que se les otorga para cubrir las áreas deportivas en todo el estado

Actualizada 27/12/2014 a las 08:36    
Etiquetas
La diputada Eunice Arias afirmó que el Indereq podría contar con una personalidad jurídica propia.  Facebook

La diputada Eunice Arias afirmó que el Indereq podría contar con una personalidad jurídica propia. Facebook

Con la finalidad de otorgar mayor capacidad económica y determinaciones en el rubro jurídico, la diputada priista presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en la LVII Legislatura, Eunice Arias Arias, informó que se trabaja en una iniciativa de ley para descentralizar el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).
La diputada, una de las más jóvenes en este poder, explicó que desde hace varios meses trabaja en conjunto con Braulio Guerra para conformar esta propuesta legislativa, misma que estará lista en las próximas semanas.
Explicó que la iniciativa incluye algunos puntos como el tema presupuestal, además, también se busca que cuente con personalidad jurídica propia para que al ejercer su presupuesto no sea necesario pasar por toda la requisición.
Detalló que al ser dependiente de la Secretaría de Educación, los procesos burocráticos para realizar movimientos o apoyos económicos son complejos. Además, subrayó que es insuficiente el presupuesto que se les otorga para cubrir las áreas deportivas en todo el estado.
La legisladora dijo también que el año pasado se le otorgó un presupuesto por la Secretaría de Educación de 160 millones de pesos para aplicarse en este 2014; sin embargo, de aprobarse la iniciativa el Indereq podría contar con cerca de 30 millones de pesos adicionales para su uso.
Y es que, actualmente lo que se recauda de manera individual (albercas, talleres, unidades deportivas) se tiene que regresar al Gobierno del Estado.
“El Indereq brinda ingresos al estado aproximadamente de 30 millones por concepto de albercas y algunos servicios y talleres que se ofrecen, y esos 30 millones vuelven entrar al Poder Ejecutivo para ser repartidos en este paquete presupuestal”, dijo.
Para concluir, la diputada indicó que en el tema burocrático es complicado que los deportistas puedan obtener una beca, ya que esta solicitud debe hacerse ante la Secretaría de Educación, pues de ésta depende el Indereq.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.