Local
LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Contemplan recursos para jubilar a policías


Actualizada 27/12/2014 a las 08:26    
Etiquetas
El diputado Juan Guevara Moreno preside la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y en esta época realiza actividades de apoyo a la comunidad.  Facebook

El diputado Juan Guevara Moreno preside la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y en esta época realiza actividades de apoyo a la comunidad. Facebook

Se mantiene contacto con las administraciones de la entidad con la finalidad de que contemplen el recurso necesario para las jubilaciones de elementos de seguridad pública que cuenten con 25 años de servicio y que así lo soliciten, informó el diputado Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.
Lo anterior luego de dar a conocer que se llevó a cabo la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana para el Estado de Querétaro, la cual incluye la disminución del rango en la edad de jubilación, de los 30 a los 25 años de servicio.
Con esta iniciativa aprobada se eleva a rango de ley del Centro Estatal de Evaluación de Confianza, la Policía Procesal, la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria; además, se incorporan los medios masivos de comunicación coadyuvantes a la función de seguridad.
“Es un tema muy importante para el Estado que se logró sacar adelante, estamos viendo ya con los Municipios y con el Estado que a partir de 2015 vienen ya algunos aspectos que entrarán en vigor, como la jubilación de los policías que quieran tener este beneficio, algunos elementos lo han comentado, en el presupuesto se están destinando ya recursos pensando y programando que algunos policías vayan a tener estos beneficios”, dijo.
Explicó que las 18 administraciones deberán buscar o mejorar estrategias para acercar a los policías a las colonias y comunidades en las que hay mayor incidencia delictiva, pues esto forma parte de la ley y tiene como finalidad hacer eficientes los modelos de seguridad para el próximo año.
En otro tema, también relacionado con la seguridad, el diputado local solicitó a las familias que este fin de semana saldrán de visita a otros estados de la República, tomar las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Pidió cerrar sus viviendas de manera adecuada, así como avisar a los vecinos de confianza sobre su salida, cerrar bien tanques de gas y desconectar aparatos eléctricos, además de revisar el vehículo en el que viajarán y mantener comunicación con sus vecinos.
“Al salir a las carreteras, si tienen que viajar en vehículo, que éste se encuentre en las condiciones que debe ser, no conducir en estado de ebriedad y revisar el auto”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.