Local
LLEVABAN DROGAS

Detienen a 13 mujeres en penales

Todas son mujeres, querían introducir mariguana y la mayor incidencia está en el Centro de Readaptación Social de San José el Alto

Actualizada 27/12/2014 a las 07:43    
Etiquetas
Las mujeres intentaban ingresar mariguana, dijo el subsecretario Alfonso Jiménez Campos  (der.).  YUNUEN AVILES

Las mujeres intentaban ingresar mariguana, dijo el subsecretario Alfonso Jiménez Campos (der.). YUNUEN AVILES

Este 2014, un total de 13 mujeres fueron detenidas por intentar ingresar droga a las inmediaciones de los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Querétaro, informó el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.
Tras su detección, se ponen a disposición inmediatamente del Ministerio Público, porque es un delito en flagrancia, explicó. Particularmente buscaban introducir mariguana.
“Siguen igual las medidas, nuestros protocolos de seguridad siguen siendo los mismos en cuanto a revisión y buenos, pues ellos tratan de introducir la droga y son detectados”.
En cuanto a las revisiones que hacen al interior de los Ceresos, informó que éstas, a lo largo del año, derivaron en cinco detecciones, se trató de bolsas muy pequeñas de mariguana. Los presos se las ingenian para introducirlas, dijo.
Jiménez Campos detalló que las inspecciones se hacen diariamente, pero de forma aleatoria; tras cada acción, se envía un reporte a la Subsecretaría de Gobierno con datos como el reporte de ingresos, salidas, novedades, número de visitas, familiares, pero también si hay una visita especial del Ministerio Público o de la Defensoría de los Derechos Humanos.
“Ahí viene el reporte de qué celdas o qué módulos se revisaron ese día, pero diario hay revisiones”.
Además de droga, indicó que no se han tenido otros hallazgos que reportar; únicamente aquella ocasión en que se encontraron una o dos “puntas” tras una supervisión realizada por el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Policía Estatal, la Policía Municipal, la Defensoría y la Secretaría de Gobierno.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.