Local

Divide Tonatiuh Salinas opiniones de Botello y Rodríguez

"(Mauricio) es una gente de militancia, de trayectoria dentro del partido y sin duda no hay comparación entre uno y otro”

Actualizada 27/12/2014 a las 08:21    
Etiquetas
Alfredo Botello se mostró respetuoso de los cambios internos del PRI, mientras que Jesús Rodríguez dijo no reconocer en Tonatiuh Salinas ni militancia ni trayectoria

Alfredo Botello se mostró respetuoso de los cambios internos del PRI, mientras que Jesús Rodríguez dijo no reconocer en Tonatiuh Salinas ni militancia ni trayectoria

La dimisión a la presidencia estatal del PRI por parte de Tonatiuh Salinas Muñoz dividió opiniones de dos ex secretarios de Gobierno en tiempos distintos: el diputado federal por el PAN, Alfredo Botello Montes, y el ex legislador también federal, Jesús Rodríguez Hernández.
Botello Montes, quien fue secretario de Gobierno en la administración pública de Francisco Garrido Patrón, se mostró respetuoso de los cambios internos del PRI. Dijo que cada partido político tiene sus propios tiempos, “sus propios movimientos coyunturales o permanentes” y también su propia estrategia.
“Por nuestra parte, en el Partido Acción Nacional continuamos trabajando hacia el 2015 para poder salir unidos; y en todo caso, a los que les corresponderá hacer una lectura de la renuncia es a los propios priistas”.
Admitió, sin embargo, que aun cuando cualquier movimiento o cambio interno de algún partido incide, en este caso, en las candidaturas o todo lo que tiene que ver con el proceso electoral, “cada partido tiene su propia dinámica”.
Entrevistado por separado, el ex secretario de Gobierno y ex presidente municipal de Querétaro en tiempos del gobernador Enrique Burgos García, y también aspirante a ser candidato del PRI a la gubernatura, Jesús Rodríguez Hernández, dijo bromeando que “qué tal que no se la aceptan (la renuncia a Salinas Muñoz)”.
Sin embargo, recordó que desde el primer día, “cuando se llevó a cabo la Sesión del Consejo Político Estatal para conocer de su registro para dirigente del partido, yo declaré que no le reconocía militancia ni mucho menos trayectoria; también dije que no tenía la capacidad para conducir al partido. Sin embargo, dije que el jefe político del partido había tomado una decisión y que yo la acompañaba, pero que también estaba claro que si se equivocaba en esa decisión tenía la obligación de corregir, y creo que ya están corrigiendo”.
Al sostener que no cree que la renuncia tenga mayor repercusión en el proceso interno, Rodríguez Hernández aseguró que, sin embargo, “sí se desperdició un tiempo muy importante para la preparación que ha iniciado el partido para el proceso electoral”.
Cree también, según dijo, que hubo dispendio de las prerrogativas para el partido y cuotas de los militantes y simpatizantes, “en favor de una permanente campaña de promoción personal para sus aspiraciones (de Salinas Muñoz)”.
Dijo que aun cuando en el momento de la entrevista desconocía si su correligionario, Mauricio Ortiz Proal, había sido propuesto como presidente interino, el funcionario municipal “es una gente de militancia, de trayectoria dentro del partido y sin duda no hay comparación entre uno y otro”.
Acerca de si de cara a este movimiento él, Rodríguez Hernández, continúa aspirando a la candidatura, el también ex legislador local aseguró que él sigue participando “porque las cosas se hagan mejor, que el partido pueda estar cohesionado, unido, organizado, preparado para la competencia electoral”.
“Me interesa que el partido tenga capacidad de triunfo y no solamente en participar”, dijo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.