Local
SÓLO DETUVIERON A 15 PERSONAS, 10 % MENOS QUE EL AÑO PASADO

Reportan saldo blanco por las fiestas en SJR

El 24 de Diciembre se instalaron los operativos de Radar, Alcoholímetro y de revisión

JAQUELIN HERNÁNDEZ / CORRESPONSAL Actualizada 27/12/2014 a las 09:38    
La Secretaría de Seguridad reconoció a la ciudadanía por el comportamiento durante los festejos de Navidad.  CESAR ORTIZ

La Secretaría de Seguridad reconoció a la ciudadanía por el comportamiento durante los festejos de Navidad. CESAR ORTIZ

San Juan del Río.- La Secretaría de Seguridad Publica Municipal de San Juan del Río reportó saldo blando durante las Posadas y festejos navideños, además disminuyó en un 10 por ciento las detenciones en comparación con el 2013.
De acuerdo con el titular de la Secretaría, Raúl Rosales Ramírez, durante los operativos Radar, Alcoholímetro y de revisión de automóviles, instalados el 24 de diciembre, únicamente se remitieron a la cárcel municipal a 15 personas.
Los únicos reportes que se tuvieron fueron detenciones por disturbios a la paz pública y por manejar bajo los efectos del alcohol; además se atendieron personas enfermas.
El miércoles 24 se instalaron los retenes y puntos de revisión en las avenidas y calles principales del municipio, los cuales estuvieron en funcionamiento hasta las 5:00 horas.
“Reportamos saldo blanco, porque no tuvimos accidentes de gravedad, tampoco tuvimos riñas donde estuvieran involucradas alguna arma, fueron unos festejos muy sanos, donde incluso tuvimos una reducción de incidentes del 10 por ciento, comparado con el 2013”.
La dependencia reportó que del 15 al 23 de diciembre -temporada de Posadas- se detuvieron a 65 personas por incitar violencia durante la procesión religiosa; mientras que la tarde-noche del 24 de diciembre sólo se reportaron 15 detenidos.
En cuanto a los accidentes de tránsito, dijo que se registraron incidentes sin lesionados, en los que se contó con el apoyo de los servicios de emergencias.
La SSPM mencionó que fue una jornada sin personas fallecidas ni accidentes de gravedad, por lo que Rosales Ramírez realizó un reconocimiento a la ciudadanía por su buen comportamiento.
Cabe señalar que los operativos continuarán hasta el 6 de enero, pero adelantó que se duplicará el servicio el próximo 31 de diciembre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.