Local
CÁMARA DE DIPUTADOS

Votarían por la autonomía de Municipios en enero: Delgado

Contempla nueva propuesta castigo a los regidores que no asistan al Cabildo

Actualizada 27/12/2014 a las 08:41    
Etiquetas
Se les descontará el 10 por ciento de su salario mensual en caso de faltar a sesiones de Cabildo, afirmó el diputado Alejandro Delgado Oscoy.  Facebook

Se les descontará el 10 por ciento de su salario mensual en caso de faltar a sesiones de Cabildo, afirmó el diputado Alejandro Delgado Oscoy. Facebook

Está a punto de concluir la iniciativa para que los Municipios de la entidad sean autónomos, informó el diputado autor de esta propuesta legislativa, Alejandro Delgado Oscoy, al comentar que sólo hace falta afinar algunos detalles para presentarla de manera formal.
Aclaró que algunos de sus compañeros legisladores han avalado ya la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal, por lo que pudiera ser a principios del próximo año cuando ésta sea votada por el Pleno del Poder Legislativo.
El también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante explicó que dentro de la propuesta se incluye realizar un Cabildo abierto en el que los ciudadanos puedan participar, para así contar con un Gobierno más cercano a sus representados.
Dijo también que los Municipios han revisado la iniciativa y que se cuenta con el aval de la mayoría de las administraciones, sin embargo, no detalló cuáles estarían en contra de la reforma.
“Contamos con las opiniones de los Municipios y la de los legisladores que quisieron aportar, aún estamos detallando puntos que son importantes, esperamos que en enero ya se pueda votar”, dijo.
Dentro de la propuesta legislativa, recordó, se encuentra la sanción a los regidores que no asistan a las sesiones de Cabildo, la cual incluye una parte económica que consiste en el descuento del 10 por ciento de su dieta.
De tal manera que cuando el regidor falte tres veces a sus sesiones será llamado su suplente, por lo que no esperarán a que el faltista solicite licencia para justificar sus inasistencias.
En cuanto al tema de los Cabildos abiertos, el panista destacó que los ciudadanos de manera organizada podrían acudir a las Sesiones, en las que podrán opinar sobre temas trascendentes para la sociedad, tales como la seguridad y medio ambiente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.