Local
LA FACULTAD ES DE LA MEJORES EN EL PAÍS

Consolida Contaduría calidad de posgrados

La unidad ofrece un total de 8 programas, de los cuales 3 están en Padrón de Conacyt

Actualizada 28/12/2014 a las 09:19    
Etiquetas
Uno de  los logros que presume la Facultad es haber salido en la revista Expansión como de las mejores en México.  ESPECIAL

Uno de los logros que presume la Facultad es haber salido en la revista Expansión como de las mejores en México. ESPECIAL

Consolida la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sus posgrados, lo cual la coloca como una de las mejores unidades académicas del país.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, de la Facultad de Contaduría y Administración de la Alma Máter, Alberto Pastrana, reveló que el 2014 fue un tiempo de cosecha, pues ha logrado fortalecer los programas de esta área académica, de tal suerte que se han colocado en los primeros lugares del país en cuanto a calidad en maestrías y doctorados.
Calculó que son aproximadamente 800 estudiantes los que cursan alguno de los ocho posgrados con los que cuenta la Facultad, no sólo en el municipio de Querétaro, sino en Jalpan y en San Juan del Río, en los que se imparte la Maestría en Administración.
“Creo que cerramos bien, a tambor batiente, ha sido un año de mucha cosecha, éste no fue de siembra, y en realidad uno de los principales logros que tengo para presumirles es que alrededor de marzo salimos en la revista Expansión, estamos muy contentos, salimos en el Top 20, el próximo año espero darte la noticia de que ya subimos, tal vez un par de lugares”.
Comentó que tres de los ocho programas están incluidos en el Padrón de Excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); además, recientemente sometieron a una evaluación la Maestría en Ciencias Económico-Administrativas, para ser integrada de igual manera al Padrón de Excelencia.
Los posgrados con los que cuenta esta Unidad Académica son: Maestría en Administración, Maestría en Impuestos, Maestría en Negocios Internacionales, Maestría en Gestión e Innovación Pública -un nuevo proyecto que acabamos de abrir apenas en agosto- y la Maestría en Gestión de la Tecnología; mientras que por la parte de los Doctorados están: Ciencias Económico-Administrativas, Administración y el Doctorado en Gestión de la Tecnología.
Posgrados en el extranjero
El jefe de la División de Estudios de Posgrado de Investigación, de la Facultad de Contaduría y Administración de la Alma Máter, Alberto Pastrana, informó que una de las fortalezas de esta Unidad Académica es ofrecer posgrados en el extranjero, pues con la firma de un convenio interinstitucional la UAQ ha logrado permear, por ejemplo, en Colombia, particularmente en la Universidad de Barranquilla y en la Universidad de Cali.
“En Barranquilla estamos por graduar a nuestros primeros cuatro doctores y además tenemos otros doctores en Administración que están empezando apenas hace un par de semestres su doctorado; y en Cali ya andamos en el semestre cuatro, entonces, si todo sale bien, en un par de años ya vamos a tener también algunos doctores a través de herramientas de telepresencia, y además presencialmente, porque en un par de años tendríamos a nuestros egresados colombianos”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.