Local
#2014

Derrama hotelera por 850 mdp

Diciembre es una de las mejores épocas para el sector, afirma el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Alberto Barroso

Actualizada 28/12/2014 a las 08:36    
El 75 por ciento de los hoteles que integran la AQH es de turismo de negocios y convenciones, siendo este rubro el que mayor beneficio dio al sector durante este 2014.  CÉSAR COLUNGA

El 75 por ciento de los hoteles que integran la AQH es de turismo de negocios y convenciones, siendo este rubro el que mayor beneficio dio al sector durante este 2014. CÉSAR COLUNGA

El sector hotelero se verá beneficiado con al menos 850 millones de pesos al cierre de este año.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Alberto Barroso Liñán, quien consideró que la temporada decembrina es una de las más benéficas para el sector, y es en la que principalmente se alberga el turismo de visita, por lo cual prevén llegar a un 55 por ciento de ocupación al cierre del año, siendo ésta una cifra similar a la registrada durante el año pasado, cuando fue de 57 por ciento.
Asimismo, expuso que si bien la meta a principios de año era llegar a los mil millones de pesos, esta cifra no se alcanzó debido al dinamismo económico que se sufrió en el país a principios de año, con la implementación de las reformas, sin embargo, aseguró que es una cifra que deja muy satisfechos a los 38 hoteles agremiados a la AQH.
“El comportamiento está siendo relativamente similar (al año pasado), en cuanto a porcentaje de ocupación; si mal no recuerdo estuvo en 57 por ciento el cierre anual de ocupación, y ahorita estamos estimando llegar a 55 por ciento en los hoteles de la asociación este año”.
Señaló que esta cifra contempla sólo el alojamiento de las personas, más allá de los alimentos y bebidas que se consumen en los hoteles que integran la AQH.
Agregó que la temporada con mayor registro de hospedaje fue en noviembre, así como en octubre, cuando abundó el turismo de negocios, esto por eventos como la Business Summit, que fue muy significativa para el sector.
En este sentido, señaló que al menos el 75 por ciento de los hoteles, que integran la asociación, pertenecen a este segmento de negocios y reuniones.
Éste es un sector que consolida el mercado queretano para las reuniones de negocios, y con ello beneficia a los hoteles en su ocupación.
Barroso Liñán recordó que la AQH cuenta con 4 mil 350 habitaciones, las cuales se reparten entre los municipios de Querétaro, San Juan del Río y El Marqués.
Señaló que se prevé implementar acciones el siguiente año para captar más ocupación en los hoteles, a través de promociones y marketing, para que el estado siga siendo uno de los destinos sin playa más visitados.
“Si bien no tenemos playa, y es lo único que nos falta, como se ha mencionado, de atractivos turísticos, deseamos que volteen los ojos hacia Querétaro y lo vean como una opción atractiva e interesante para hacer las visitas. Vamos a incrementar las tareas de promoción, participación activa en ferias, expos y comerciales en la Ciudad de México y la zona norte”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.