Local
INE

Desierta convocatoria de candidatos independientes

Actualizada 28/12/2014 a las 08:46    
El Consejo local del INE informó que nadie se registró como candidato independiente a diputado federal.  FRANCISCO IBARRA

El Consejo local del INE informó que nadie se registró como candidato independiente a diputado federal. FRANCISCO IBARRA

Ningún ciudadano se registró en ninguna de las cuatro Juntas Distritales ni en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para competir por una candidatura independiente.
En un comunicado, el Consejo Local del INE informó que nadie manifestó su intención de participar como candidato independiente a diputado federal por el principio de mayoría relativa para este proceso electoral federal.
La convocatoria respectiva expiró a la medianoche de este viernes, “sin que ningún/a ciudadano/a presentara solicitud para ser considerado/a como Candidato/a Independiente ante las Juntas Distritales, solamente en el distrito 04 se presentó un ciudadano sin concretarse la solicitud respectiva debido a que no cumplió con los requisitos de la convocatoria”.
El Consejo Local del INE recordó que a los ciudadanos interesados, el Instituto Nacional Electoral les brindó todas las facilidades para que pudieran registrarse como candidatos independientes cumpliendo los requisitos de ley que marcó la convocatoria correspondiente.
De acuerdo con el comunicado, del 22 al 26 de diciembre un módulo del Servicio de Administración Tributaria de la delegación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la entidad (SAT) estuvo operando en la Junta Local para apoyar a los interesados en el registro de la Asociación Civil que debió haber estado integrada, al menos, por el propio candidato, su suplente y su contador, que le apoyaría en el manejo de los recursos privados que recibiría para recabar el porcentaje de apoyo ciudadano que estipula la ley, esto, para efectos de fiscalización.
“La Junta Local, las cuatro Juntas Distritales junto con el Módulo del SAT permanecieron de guardia el día 26, esperando a los aspirantes para poder atenderlos/as y facilitar los trámites para obtener su postulación como Candidato Independiente hasta las 24:00 horas”, informó el INE en su comunicado.
En el caso del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el plazo para un registro igual será del 25 al 27 del próximo mes, de acuerdo con la legislación electoral vigente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.