Local
CONDENAN ASESINATO DEL PADRE GOYO

Marcharán por la paz católicos sanjuanenses

La Parroquia de San José Obrero convocará a la feligresía para que se sumen este 1 de enero; proyectan los 3 mil asistentes

JAQUELIN HERNÁNDEZ / CORRESPONSAL Actualizada 28/12/2014 a las 08:56    
Esta marcha que organiza la Parroquia de San José Obrero pretende reunir a las diferentes pastorales del municipio para enviar un mensaje de amor a la sociedad.  CESAR ORTIZ

Esta marcha que organiza la Parroquia de San José Obrero pretende reunir a las diferentes pastorales del municipio para enviar un mensaje de amor a la sociedad. CESAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Indigna a los integrantes de la Parroquia de San José Obrero el asesinato del Sacerdote Gregorio López, quien fue abatido hace unos días en el estado de Guerrero por la ola de violencia que azota al país.
La pastoral de San José Obrero exige justicia para esclarecer los hechos de este lamentable suceso y pidió a la sociedad sanjuanense sumarse en oración para que exista la paz en México.
El Sacerdote Isaac Osornio lamentó que estos hechos estén ocurriendo en el territorio nacional, debido a la violencia que se ha desatado en los últimos años, la cual no sólo ha afectado a religiosos, sino también a estudiantes y a los núcleos familiares.
Aseguró que los mexicanos se deben sumar en oración para que Dios traiga paz a la patria, justicia para quienes sufren y unión en la sociedad.
Por esa razón la Parroquia de San José Obrero convocará este próximo 1 de enero a la primera marcha por la paz, donde se espera reunir a más de 3 mil sanjuanenses, con la finalidad de caminar por las calles del municipio y así crear una oración masiva.
Dijo que la marcha está convocada por diferentes grupos pastorales de la zona oriente del municipio de San Juan del Río, quienes pretenden sumar a la sociedad para salir en oración a recorrer las principales calles de la ciudad y concentrarse en el Jardín Independencia para celebrar una solemne misa a favor de la paz.
El entrevistado mencionó que esta marcha por la paz pretende reunir a las diferentes pastorales del municipio para enviar un mensaje de amor a la sociedad y con esto iniciar un año con motivos positivos, pero sobre todo donde predomine la unión y la tolerancia.
“Queremos unir a todas las pastorales del municipio para crear una oración masiva y mandar el mensaje de amor. Saldremos de la Parroquia de San José Obrero, caminaremos la Avenida Moctezuma hasta reunirnos en el Jardín Independencia. Con la Parroquia de San Juan Bautista pretendemos unirnos y sumarnos para pedir por la paz en México”.
Se les pide a los asistentes que acudan con vestimenta blanca y velas para pedir por las víctimas de la violencia, será una marcha pacífica y silenciosa donde no se podrán emitir mensajes que promuevan la violencia.
Participarán familias integradas por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, e incluso también se contará con la presencia de asociaciones de personas discapacitadas, quienes están a favor de erradicar la violencia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.