Local
EXHORTA A REFLEXIONAR SOBRE EL ABORTO

Orar por los niños no nacidos, pide la Iglesia de SJR

El Párroco Isaac Osornio afirmó que el Día de los Santos Inocentes tuvo como origen recordar la matanza de niños por el rey Herodes

JAQUELIN HERNÁNDEZ / CORRESPONSAL Actualizada 28/12/2014 a las 09:02    
Todos los niños tienen el derecho de nacer, dijo el Sacerdote, al mencionar que a nadie se le puede negar la vida.  DIÓSESIS DE QUERÉTARO

Todos los niños tienen el derecho de nacer, dijo el Sacerdote, al mencionar que a nadie se le puede negar la vida. DIÓSESIS DE QUERÉTARO

SAN JUAN DEL RÍO.- El Padre Isaac Osornio, Párroco de San José Obrero en el municipio de San Juan del Río, hace un exhorto a la sociedad para pedir por los niños no nacidos durante la celebración de los Santos Inocentes.
Aseguró que esta fecha religiosa, que conmemora la matanza de niños menores de 2 años ordenada por el rey Herodes, es una reflexión para pedir por aquellos pequeños que han sido privados de la vida a través de la interrupción del embarazo.
Dijo que la inocencia de esos miles de niños que murieron a sangre fría es recordada por medio de bromas que demuestran la ingenuidad de los hombres; sin embargo, tiene un significado más profundo: el perdón de la vida.
Afirmó que el tema del aborto es muy penalizado por la Iglesia católica, pero por el ritmo de vida tan acelerado se olvida, e incluso personas se muestran a favor de la privación de la vida.
“(La festividad de) los Santos Inocentes es recordar a los miles de niños que fueron asesinados por el rey Herodes, quien quería evitar el nacimiento del Mesías. Esta fecha debe ser conmemorativa para recordar a los miles de niños que han sido asesinados por la interrupción del embarazo. Más que una celebración con bromas, debemos dar una oración por esos pequeños que no tuvieron la oportunidad de vivir”.
Mencionó el Sacerdote que con la interrupción del embarazo se simula la trágica escena del 28 de diciembre de la época del rey Herodes. Todo ser humano -dijo- tiene derecho a vivir, el aborto es algo que tiene que ser castigado porque quita ese derecho.
“Todos tenemos derecho a una vida, nadie nos puede privar de ese derecho, debemos mostrarnos a favor de la vida. El aborto es una acción que va en contra de Dios y, como repito, tiene que ser castigado. Debemos unirnos en oración para que las mujeres que tienen esa idea la retiren y estén a favor de la vida”.
Cabe señalar que el Día de los Santos Inocentes tiene más de mil años de historia y comenzó como la fiesta católica de los “Niños Inocentes”. Con el paso del tiempo, la tradición pagana fue quitándole el aspecto trágico a la fecha hasta convertirse en como lo conocemos hoy: una oportunidad para jugarle bromas a los ingenuos y luego repetir la frase “que la inocencia te valga”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.