Local
logra un acuerdo el sindicato con el ayuntamiento de san juan del río

Pactan trabajadores 4.25 % más al salario

Los empleados buscaban un aumento del 8 por ciento, indicó el líder Gregorio López

Jaquelin Hernández / Corresponsal Actualizada 29/12/2014 a las 08:26    
Carlos Olguín (izq.), secretario de Administración,  mencionó que revisaron el contrato colectivo del Sindicato para garantizar sus derechos.  CESAR ORTIZ

Carlos Olguín (izq.), secretario de Administración, mencionó que revisaron el contrato colectivo del Sindicato para garantizar sus derechos. CESAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Logra el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUSMSJR) un acuerdo con la presidencia municipal para incrementar un 4.25 por ciento el salario de los trabajadores, mismo que entrará en vigencia la primera catorcena del 2015.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el secretario de Administración, Carlos Olguín González, indicó que el líder de los trabajadores, Gregorio López González, aceptó que se diera el incremento, puesto que él solicitaba un 8 por ciento.
Carlos Olguín aseguró que el aumento se determinó con base al incremento del salario mínimo a nivel nacional, ya que la cantidad que solicitaba el líder del sindicato no se adaptaba al presupuesto de la administración.
Mencionó que también se revisó el contrato colectivo del Sindicato, en el que no habrá modificaciones, solamente actualizaciones, para garantizar los derechos de los trabajadores.
Informó el secretario que existen algunas cláusulas en el contrato colectivo enfocadas al apoyo en servicios de salud de los trabajadores y sus familias, así como a las madres solteras.
Recordó que en el 2014 se destinó una importante cantidad económica para el área de Servicios Municipales, que ascendió a poco más de 20 millones de pesos para equipamiento tecnológico, uniformes, adquisición de vehículos, e instrumentos para limpieza en calles.
El incremento al salario se aprobará en el Cabildo, para que los trabajadores lo vean reflejado en la primera catorcena de enero y con esto dar respuesta a las necesidades de los sindicalizados.
Cabes señalar que en noviembre el dirigente del Sindicato de Trabajadores, encabezado por Gregorio López, amenazó con un emplazamiento a huelga para enero si no se llegaba a un acuerdo para el incremento al salario de los más de 500 trabajadores.
En este sentido, el secretario de Finanzas aseguró que esto ya no será, e incluso se mantiene una buena comunicación con el líder sindical.
Respecto al apoyo del Infonavit a los trabajadores de la presidencia municipal, aseguró el secretario de Finanzas que probablemente sí se otorgue el próximo año, ya que han sostenido reuniones con el delegado para firmar acuerdos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.