Local
LA LEGISLATURA AÚN NO APRUEBA LA PETICIÓN

Sin resolver la solicitud de Camacho para separarse del cargo de contralor

"Hay otras prioridades en el Congreso, pero vamos a estar pendientes que esto ocurra (aprobación de licencia) para dar el trámite correspondiente”

Actualizada 28/12/2014 a las 09:08    
Etiquetas
El 26 de octubre la militancia perredista eligió a Camacho Esquivel como presidente del Comité Estatal del Sol Azteca.  ARON COVALIU

El 26 de octubre la militancia perredista eligió a Camacho Esquivel como presidente del Comité Estatal del Sol Azteca. ARON COVALIU

Espera el presidente del Comité Estatal de Partido de la Revolución Democrática, Adolfo Camacho Esquivel, que sea para los primeros días de enero del 2015 cuando la Legislatura local apruebe su solicitud para separarse de su cargo como contralor de este Poder y hacer frente al 100 por ciento a sus compromisos con el organismo político.
El perredista, quien actualmente también es el encargado del área de Contraloría de la Cámara de Diputados, informó que la solicitud fue anunciada desde el pasado octubre, sin embargo aún está bajo análisis en los organismos internos del Poder Legislativo.
“Desde el inicio, cuando tomamos el cargo, hicimos la solicitud aquí a la Legislatura; está en proceso, hasta ahorita nosotros cumplimos con el horario y con el trabajo y con las funciones y en cualquier momento se estará resolviendo el proceso de solicitud de licencia que presentamos”, dijo.
El ahora dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, fue electo en octubre como dirigente de este partido, por lo cual el pasado 27 de octubre solicitó licencia a la Legislatura para separarse de su cargo por 3 años.
Y aunque no existe un tiempo establecido para que el trámite se concluya, dijo que lo tardado de esta petición obedeció a que los legisladores locales volcaron su atención al análisis y aprobación de los presupuestos de ingresos y egresos, además de otros temas también trascendentes.
“Hay otras prioridades en el Congreso, pero vamos a estar pendientes que esto ocurra para dar el trámite correspondiente”, dijo.
Esta licencia será sin goce de sueldo por 3 años a la Legislatura local, donde es empleado desde hace más de 8 años, de los cuales dos han sido como titular de la Contraloría.
Adolfo Camacho fue electo como presidente del Partido de la Revolución Democrática el pasado 26 de octubre, tiempo en el que ha empatado su labor de líder del partido del Sol Azteca y su trabajo como empleado legislativo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.