Local

Superarán comerciantes derrama económica de mil 400 mdp : Canacope

Actualizada 28/12/2014 a las 09:35    
Los comercios del Centro Histórico son de los más beneficiados en ventas de fin de año.  ARON COVALIU

Los comercios del Centro Histórico son de los más beneficiados en ventas de fin de año. ARON COVALIU

La temporada decembrina ha generado un panorama benéfico para quienes se dedican al comercio.
Y es que, durante estas tres semanas de diciembre, se ha superado la expectativa planteada para la temporada decembrina, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Sergio Martínez de León.
Recordó que la expectativa planteada para diciembre es generar mil 400 millones de pesos, siendo una cifra que podría consolidarse gracias al empuje que tiene el sector durante esta temporada y por el flujo de dinero con el que camina dicho mes.
“La expectativa de derrama económica en este mes de diciembre es de mil 400 millones de pesos, nada más, puro diciembre y sólo el comercio. Estamos muy contentos porque vamos a alcanzar de un 4.9 a 5 por ciento de crecimiento al cierre de año”, manifestó.
Martínez de León indicó que el comportamiento comercial, que se ha dado desde inicios de diciembre en el estado, benefició de manera positiva a los comerciantes, esto pese a que se cuenta con una competencia con los comercios informales, sin embargo, aseguró que la expectativa de crecimiento se dará gracias al dinamismo económico que ha traído consigo este mes.
Agregó que confía en que el dinamismo siga hasta las primera semana de enero del 2015.
“La expectativa que teníamos de derrama económica para el estado en el sector comercio, servicios y turismo era de aproximadamente mil 400 millones de pesos; estamos esperando este incremento, y vamos bien hasta ahora”, refirió.
El presidente de Canacope aseguró que las mayor venta que se ha registrado en el estado es en el Centro Histórico, siendo un lugar en el que se congregan las familias para consumir, además de que la autoridad emitió permisos para que ejerciera el comercio algunos días en el Jardín Zenea.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.