Local
SE INSTALARÁ EN UN TERRENO DE 3 MIL METROS

Alista la Canirac Centro de Capacitación Turística

La primera etapa costaría 5 millones de pesos, dijo De la Parra

Actualizada 29/12/2014 a las 07:54    
La obra será una de las más grandes y con apertura de capacitación para todas las áreas de la industria restaurantera a nivel nacional.  ARCHIVO

La obra será una de las más grandes y con apertura de capacitación para todas las áreas de la industria restaurantera a nivel nacional. ARCHIVO

Se espera que sea a inicios de 2015 cuando comience la construcción del Centro de Capacitación Turística que impulsa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En entrevista, el presidente de dicho organismo, Eduardo de la Parra Cubells, señaló que se tiene listo un terreno de 3 mil metros cuadrados para la construcción de este Centro, el cual será uno de los más grandes y con apertura de capacitación para todas las áreas de la industria restaurantera a nivel nacional.
El proyecto requiere en su totalidad una inversión de 18 millones de pesos, sin embargo, se pretende iniciar su construcción con 5 millones de pesos en una primera etapa.
“El terreno lo tenemos, son 3 mil metros, ya terminamos el anteproyecto completo y lo que nos falta es inversión para poder iniciar con la obra negra (...). El proyecto total cuesta 18 millones de pesos, a lo mejor lo podemos sacar con 15 (millones), pero lo que necesitamos es una primera etapa, donde se requerirían 5 millones de pesos”, detalló.
Explicó que ya se ha tenido acercamiento con Gobierno del Estado para contar con el apoyo y así comenzar la construcción, afirmando que es un proyecto que cuenta con el aval del Estado y de la Secretaría de Turismo, por lo cual se espera repuesta sobre el financiamiento proveniente del Poder Ejecutivo.
De la Parra Cubells señaló que con estos 5 millones de pesos se podría dar inicio a la primera etapa del proyecto, ya que -por lo menos- se contempla una construcción total de año y medio, por ello se prevé que el inicio de la construcción se dé antes de que culmine la administración del gobernador José Calzada Rovirosa.
“Hoy por hoy es la única Cámara que no cuenta con instalaciones propias y aquí, más que tener instalaciones, es tener una escuela para capacitar a toda la industria de la hospitalidad, llámense restaurantes, hoteles, operadores turísticos; también tener una guardería para las personas que lo necesiten de la industria restaurantera y de hoteleros; tener un centro de capacitación de primeros auxilios, un espacio para prevención de adicciones y sobre todo la escuela de restaurantes, donde se les va a dar capacitación”, indicó.
Informó que el terreno está ubicado en la Calle Eurípides, casi esquina con Pie de la Cuesta, en la zona norte de la ciudad, el cual -de iniciar su construcción en enero de 2015- podrá estar concluido el primer semestre del 2016.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.