Local
#SECTORSALUD

Construirán Unidad Oncológica

Anuncia Pío X Salgado Tovar inversiones por 65 millones de pesos para este proyecto

Actualizada 29/12/2014 a las 07:24    
Etiquetas
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó que esta Unidad atenderá a un millón de personas y contará con el mejor equipo a nivel Latinoamérica, en la imagen, el titular de Desarrollo y Obras Públicas, Pio X Salgado Tovar.  ARCHIVO

PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó que esta Unidad atenderá a un millón de personas y contará con el mejor equipo a nivel Latinoamérica, en la imagen, el titular de Desarrollo y Obras Públicas, Pio X Salgado Tovar. ARCHIVO

Inversiones por 65 millones de pesos significará la construcción de la Unidad Especializada en Oncología durante su primera etapa, reveló en entrevista el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
De acuerdo con documentación entregada a PLAZA DE ARMAS, el anteproyecto de este espacio fue aprobado por la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro y ya se trabaja en el desarrollo del proyecto ejecutivo sobre una superficie de terreno de 4 mil 994.76 metros cuadrados. Su construcción iniciará en unos días y concluirá en mayo del mismo año.
“Es un proyecto, que se tendrá que continuar por la complejidad que tiene, tiene alguna problemática especial en la generación de los permisos en materia de energía nuclear, que es lo que estamos esperando todavía de parte de la Secretaría de Energía (por parte de la Seseq)”.
De acuerdo con Salgado Tovar, este espacio contará con una parte subterránea y dos niveles superiores. Según la documentación en manos de El Periódico de Querétaro, en el sótano se colocarán las áreas de Teleterapia, Braquiterapia y Medicina Nuclear; en la planta baja se instalará Consulta Externa, Cuidados Paliativos y Servicios Generales; en el primer nivel se abrirán Quimioterapia, Ludoteca y un Centro de Estomatología y Especialidades; finalmente, en el segundo piso habrá un área de Gobierno y un aula.
A decir del secretario de Obras Públicas, esta Unidad tendrá un impacto regional, toda vez que actualmente los pacientes reportan problemáticas para recibir atención oportuna y de calidad. Con esto se atenderá no sólo a la población de la zona metropolitana, también la de nivel regional, dijo.
Su conclusión total se prevé para el cierre de 2015. Mientras tanto, para su primera etapa, en el sótano se construirá un búnker para Teleterapia y el área de Braquiterapia, entre otras acciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.