Local
EXCLUSIVA #INMUPRED

Dará Municipio tarjetones para discapacitados

Actualizada 29/12/2014 a las 07:30    
Etiquetas
A partir de noviembre, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) expidió el tarjetón de estacionamiento reservado.  CÉSAR COLUNGA

A partir de noviembre, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) expidió el tarjetón de estacionamiento reservado. CÉSAR COLUNGA

El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) otorgó 500 tarjetones para personas con discapacidad, los cuales pueden ser usados para estacionar vehículos en lugares exclusivos.
La dependencia del Municipio de Querétaro tiene abierta la convocatoria para entregar los tarjetones hasta el 31 de diciembre, fecha final para cumplir los requisitos. La vigencia de este distintivo es de un año.
A partir del pasado noviembre, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) expidió el tarjetón de estacionamiento reservado, con el cual personas con discapacidad, movilidad reducida y con padecimientos psicosociales agravados podrán estacionar sus vehículos en áreas determinadas de la vía pública, y cajones especiales de clínicas de salud y otros recintos.
Lo anterior gracias a la aprobación -en Sesión de Cabildo- por votación nominal del Ayuntamiento de Querétaro, de los lineamientos para la expedición y uso del tarjetón de estacionamiento reservado para personas con discapacidad.
Cerca de 2 mil tarjetones, que actualmente utilizan personas con discapacidad, y que anteriormente no fueron entregados bajo el eje de este reglamento, serán renovados, cifra que se sumará a los demás tarjetones que por primera vez solicite este sector de la población.
De esta manera, por primera vez la entrega de éstos es regulada, lo cual evita su mal uso, e incluso el retiro de los mismos.
El tarjetón, el cual cuenta con el símbolo universal de discapacidad y la fotografía de la persona, es entregado a quienes presenten, además de su credencial de identificación oficial y un comprobante de domicilio, un certificado médico de una institución pública o privada que avale la discapacidad que padece.
La generación de estos lineamientos, para la expedición del tarjetón, es resultado de la participación de personas con discapacidad y organizaciones civiles, quienes aportaron sus sugerencias enfocadas a proteger los derechos de las personas con esta condición.
En el Centro Histórico hay 74 espacios de estacionamiento asignados para personas con discapacidad, establecidos por la autoridad municipal. En toda la capital existen 180.
Lídice Rincón, directora del Inmupred, recordó que lo más importante de generar un tarjetón para discapacitados es promover la cultura del respeto, permitiendo que las personas en esta condición salgan a las calles sin ser discriminados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.