Local
PROYECTA ALCALDESA CERRAR EL 2014 CON NÚMEROS NEGROS

Dejarán a Huimilpan sin deudas

María García Pérez señaló que para el próximo año buscarán reducir gasto corriente y destinarlo para infraestructura social

Actualizada 29/12/2014 a las 07:57    
La alcaldesa recordó que para el siguiente año el Congreso local les autorizó un presupuesto de 131 millones de pesos.  MARTHA FLORES

La alcaldesa recordó que para el siguiente año el Congreso local les autorizó un presupuesto de 131 millones de pesos. MARTHA FLORES

El Municipio de Huimilpan cerrará este 2014 con números negros, así lo consideró la presidenta municipal de dicha demarcación, María García Pérez.
Detalló que esto se dio debido a importantes ahorros que se tuvo este año por parte de la administración que encabeza, al mismo tiempo que afirmó que al término de su Gobierno se cerrará con finanzas sanas, y el siguiente año cuidará el recurso para obras públicas.
“Nosotros vamos a cerrar con números negros, nuestros aguinaldos se pagaron como marca la ley y los sueldos están cubiertos sin ningún problema, no tenemos problemas con los trabajadores, ni con los proveedores” afirmó.
La alcaldesa de Huimilpan señaló que se realizaron estrategias para que la administración que encabeza ejerza acciones que permitan un buen ejercicio fiscal durante el siguiente año, esto con el Presupuesto de Egresos que le fue autorizado por el Congreso local de 131 millones de pesos.
“En gasto corriente por lo regular es en lo que se va todo el recurso, que nosotros lo (hemos) mantenido y hemos bajado un poquito, porque eso se pretende, que baje el gasto corriente y aumente el gasto social, en porcentajes”, manifestó.
En este sentido, refirió que este año no se tuvo la necesidad de solicitar adelanto de las participaciones como se dio con otros municipios, como Tequisquiapan y Pedro Escobedo, a los cuales ya se les otorgó algunos recursos del Presupuesto 2015.
“Nosotros no pedimos nada de participaciones del 2015, de dinero extra nosotros no solicitamos, hemos tratado de manejar correctamente nuestras finanzas, sobre todo en economizar en algunos aspectos, para invertirlos en otros que nos sean necesarios o de prioridad”, agregó.
Finalmente, destacó que la obra pública es la que más recursos genera, sin embargo, dijo, lo importante es que se lleve a cabo con transparencia y cautela, para que el siguiente año cierre una administración con finanzas sanas y así no recurrir a préstamos o buscar alternativas para no tener deudas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.