Local
VACACIONES DECEMBRINAS

Detienen a 12 personas en SJR por el Alcoholímetro

Jaquelin Hernández / Corresponsal 29/12/2014 a las 06:00    
El operativo Navidad Segura se llevará a cabo el 31 de Diciembre por el alto consumo de alcohol.  CESAR ORTIZ

El operativo Navidad Segura se llevará a cabo el 31 de Diciembre por el alto consumo de alcohol. CESAR ORTIZ


San Juan del Río.- La Dirección Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río reportó que durante el primer fin de semana de vacaciones de diciembre el operativo Alcoholímetro dejó como resultado 12 personas remitidas al Juzgado Cívico y 10 vehículos al corralón.
Alejandro Navarrete Toral, director de Tránsito, informó que esta cifra se puede triplicar al cierre del operativo Navidad Segura, porque el 31 de diciembre el consumo de alcohol incrementa y se registran más incidentes.
En las principales avenidas de la demarcación, el personal de Tránsito Municipal aplica dicho operativo, principalmente el sábado por la noche y la madrugada del domingo, porque -de acuerdo con estadísticas de la dependencia- es cuando más circulan unidades motoras cuyos conductores manejan bajo los efectos de bebidas embriagantes.
El propósito primordial de estas acciones es la prevención de accidentes viales que pudieran dejar saldo negativo, como personas lesionadas o decesos, por lo que se tiene acercamiento con los usuarios para concientizarlos de tal situación.
En este fin de semana se remitieron al Juzgado Cívico 12 individuos por exceder el límite permitido de consumo de alcohol e ir al frente del volante, o por permitir que sus acompañantes ingirieran este tipo de bebidas a bordo de su vehículo.
De igual forma, trasladaron a un corralón autorizado 10 vehículos involucrados en este tipo de hechos, quedando a resguardo en tanto sus propietarios cumplían con su arresto administrativo.
“El primer fin de semana de vacaciones tuvimos como resultado un importante número de detenciones, aún no contabilizamos los resultados de los operativos en Posadas, pero estamos consientes que se duplicará porque son fechas donde los usuarios aprovechan a ingerir bebidas embriagantes”.
El director de Tránsito Municipal aseguró que continuarán realizándose los operativos de Navidad Segura hasta el 6 de enero, por esa razón hace un llamado a la sociedad en general para que no conduzca bajo los efectos del alcohol y así evitar infracciones o remisiones a la cárcel municipal.
El operativo Alcoholímetro ha sido importante en la disminución de accidentes viales en este municipio, por lo que se seguirá realizando de forma permanente e indefinida.
“El operativo Alcoholímetro continua una vez que concluyan los festejos decembrina, pero sí se duplicaron los retenes e incluso van más detenciones que el año pasado. El cierre en general lo tendremos el próximo 8 de enero, donde daremos a conocer el total de de remisiones”.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública, en su primer reporte, informó que se logró saldo blanco durante los festejos del 24 y 25 de Diciembre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.