Local
fortalecerán los perfiles de docentes en derecho

Invierte la UAQ en salas de Juicios Orales 10.5 mdp

Se instalarán en los campus de Jalpan, San Juan del Río y Amealco, dijo Ricardo Ugalde

29/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Cada Sala de Juicio Acusatorio Adversarial tendrá un costo de 3.5 millones de pesos, sin embargo el recurso podría incremenetar debido al equipamiento que cada edificio requiere.  SIETEFOTO

Cada Sala de Juicio Acusatorio Adversarial tendrá un costo de 3.5 millones de pesos, sin embargo el recurso podría incremenetar debido al equipamiento que cada edificio requiere. SIETEFOTO


Más de 10.5 millones de pesos es el recurso que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) destinará a la construcción de las Salas de Juicio Acusatorio Adversarial.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Ricardo Ugalde, director de la Facultad de Derecho de la Alma Máter, indicó que uno de los proyectos más importantes que consolidarán el próximo año es la inversión en infraestructura educativa, entre la que destaca sobre todo la Sala de Juicio Acusatorio Adversarial en los campus de Jalpan de Serra, Amealco y San Juan del Río, siendo ésta última la que presenta el mayor avance en obra de construcción, que se vislumbra sea inaugurada en los primero meses del 2015.
“Además de esto, el proyecto está trazado en fortalecer perfiles de docentes, es decir que alcancen grados de maestría, de doctorado, era parte del proyecto fijado porque estos perfiles de maestros mejoran lo que nosotros identificamos en nuestro lenguaje académico como calidad y competitividad de la Facultad, entre más grados de doctor tengamos, entre más grados de maestros tengamos, evidentemente el impacto está en la calidad y competitividad de la Facultad de Derecho”.
En este sentido, comentó que cada Sala tendrá un costo de inversión de 3.5 millones de pesos, sin embargo el recurso aumentará dependiendo del equipamiento de cada edificio, pues varía dependiendo dónde esté ubicada la sala.
Comentó, por ejemplo, que no es lo mismo construir en San Juan del Río que hacerlo en Jalpan, pues el costo incrementa, “a pesar de que el proyecto que trazamos con la Rectoría implica que quienes realicen la obra sean constructores de estos municipios”.
Por último, el Mtro. Ricardo Ugalde reconoció la disposición y el apoyo del rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz, para destinar los recursos necesarios para la construcción de la infraestructura, y estimó que también se buscará un recurso adicional para concluir la obra.
“Debo reconocer la intervención y la disposición del Dr. Gilberto Herrera, que nos ha apoyado de manera muy consistente con la construcción de estas salas; tendremos que buscar recursos con las autoridades, tanto de los Gobiernos Municipales como del Gobierno Estatal, para cerrar esta fase, finalmente la formación de los profesionistas del Derecho, de Criminología y de las Ciencias de la Seguridad impacta en la región”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.