Local
AHORRO

Mantienen crecimiento pese a crisis

Actualizada 29/12/2014 a las 08:06    
Etiquetas
La entidad financiera cuenta con 44 mil 700 socios en Querétaro.  CAJA POPULAR MEXICANA

La entidad financiera cuenta con 44 mil 700 socios en Querétaro. CAJA POPULAR MEXICANA

La Caja Popular Mexicana, que cuenta con amplia presencia en la zona Bajío, cumplió su meta anual de número de socios, al alcanzar un millón 870 mil, 25 mil más que el año pasado, y ha inaugurado 25 sucursales en diversos estados y remodelado dos en Querétaro.
Solamente en Querétaro invirtió cerca de 1.4 millones de pesos en la remodelación de infraestructura, cajeros automáticos, mobiliario y cámaras de vigilancia.
Durante este año, para promover el compromiso social, la institución de ahorro entregó 15 millones de pesos en ayudas escolares a nivel nacional, mientras que en el estado fueron 700 mil pesos.
El director de Comunicación e Imagen Institucional de Caja Popular Mexicana, Juan Pablo de León Murillo, informó en exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que a pesar de la contracción económica que se presentó en el país en los últimos meses, esta institución ha manteniendo su crecimiento.
Dijo que la empresa está enfocando sus esfuerzos en mejorar sus servicios y ampliar los productos que ofrece; por ejemplo, este año puso a disposición del mercado su crédito automotriz, con el cual los socios pueden acceder a bolsas económicas para comprar un vehículo.
De acuerdo con la Dirección de Imagen de la Caja Popular Mexicana, esta institución cumple con los estándares de transparencia, no sólo a la exposición directa de su información con sus clientes, también con la capacitación en temas de anti-lavado de dinero que ofrece a su personal.
Juan Pablo de León Murillo informó que el personal de la Caja está certificado en temas de crédito y cobranza.
La Caja Popular Mexicana cuenta con 44 mil 700 socios en Querétaro, de los cuales 17 mil 300 corresponden únicamente a la capital. La institución tiene nueve sucursales en el estado.
Tiene estabilidad financiera, demostrado con 22 mil millones de pesos activos y la llave de crédito abierta.
Durante 2013, Caja Popular Mexicana otorgó 687 mil 331 créditos a nivel nacional, lo que representó un monto de 12 mil millones de pesos, de los cuales 330 millones se colocaron en el estado a través de 14 mil 545 créditos.
El director de Comunicación de la Caja Popular Mexicana explicó que esta entidad financiera cumple con las nuevas disposiciones, que derivaron de la reforma financiera aprobada, entre ellas la consulta de Buró de Crédito, la presencia de reservas por cada préstamo otorgado, el desarrollo de auditorías externas, y la operación de una unidad de anti-lavado de dinero, así como de recepción de quejas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.