Local
CULTURA CÍVICA

Repuntan 10 % infracciones de tránsito, reporta SSPMQ

Aplican durante este año 106 mil 331 infracciones; las principales causas son: Estacionarse en un lugar prohibido o hacerlo de manera inadecuada

Actualizada 29/12/2014 a las 07:37    
Etiquetas
Este año la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro aplicó 106 mil 331 infracciones de tránsito, las faltas más comunes son estacionarse en lugares prohibidos o hacerlo mal.  MARTHA FLORES

Este año la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro aplicó 106 mil 331 infracciones de tránsito, las faltas más comunes son estacionarse en lugares prohibidos o hacerlo mal. MARTHA FLORES

El aumento de población y carente cultura en seguridad vial mantienen en incremento el número de infracciones de tránsito que aplica la Secretaría de Seguridad Pública. Este año la dependencia administró 106 mil 331 multas, cifra superior al año pasado en un 10 por ciento.
Las principales causas de infracción son estacionarse en lugar prohibido e inadecuadamente.
Javier Balladares, policía segundo, jefe de Departamento de Infracciones y Accidentes de la Secretaría de Seguridad Pública, informó en exclusiva a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que por dejar los automóviles en lugares prohibidos se aplicaron 15 mil 530 multas y 14 mil 578 por hacerlo de manera inadecuada.
De igual manera, la dependencia aplicó 8 mil 577 infracciones por conducir sin licencia, 7 mil 190 por no obedecer las señales de tránsito, 7 mil 750 por estacionarse en guarnición amarilla y en lugares para discapacitados 8 mil 89.
La mayoría de la faltas cometidas por los ciudadanos se presentan en el Centro Histórico, sobre todo por utilizar lugares para discapacitados, manejar sin licencia o estacionarse mal.
Gracias al acercamiento que sostiene diariamente la corporación con los automovilistas se ha podido detectar que cada vez es menos recurrente que los ciudadanos circulen en sus vehículos a velocidades altas, porque el crecimiento de la densidad de unidades vehiculares ha provocado que se moderen.
Sin embargo, la falta de cajones y espacios de estacionamiento provocan que los ciudadanos cometan infracciones.
Balladares dijo que ante ello los ciudadanos “inventan” zonas para dejar los automóviles, afectando espacios peatonales de teatros, iglesias y recintos históricos.
A pesar de lo anterior, el servidor público considera que el crecimiento del número de infracciones se debe al aumento del parque vehicular de la ciudad, además, es más común la visita de personas de otras entidades, principalmente del Distrito Federal, que no respetan las reglas de tránsito.
La SSPMQ aplica un programa de concientización, enfocado a promover el respeto de los lugares exclusivos para discapacitados de nombre “Yo respeto”, el cual utiliza imágenes de personas discapacitadas colocadas en la vía pública. Éste, desde hace varias semanas, se aplicaba únicamente en el Centro Histórico, pero fue extendido a calles y avenidas de la ciudad.
La Secretaría tiene programas de concientización para estudiantes, con los cuales se les enseña a respetar las señales de tránsito y espacios para discapacitados, así como evitar conducir en estado de ebriedad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.