Local
PROYECTO A CINCO AÑOS

Se consolidará hasta el 2020 zona metropolitana Tx-SJR

Actualizada 29/12/2014 a las 08:33    
Etiquetas
De acuerdo con el titular de la Sedatu a nivel federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, el decreto de esta nueva zona metropolitana procederá en enero de 2015.  CESAR ORTIZ

De acuerdo con el titular de la Sedatu a nivel federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, el decreto de esta nueva zona metropolitana procederá en enero de 2015. CESAR ORTIZ

La propuesta de crear la nueva zona metropolitana San Juan del Río-Tequisquiapan es importante, pero se tornará como un polo de desarrollo hasta el 2020, pronosticó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Sergio Reyes García, en entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.
Explicó que si bien la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) impulsa la descentralización de las zonas metropolitanas y atiende el corredor industrial-comercial que hoy se desarrolla en aquella área, en la que falta mucho desarrollo en la zona. De acuerdo con el titular de la Sedatu a nivel federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, el decreto de esta nueva zona metropolitana procederá en enero de 2015.
“En un futuro lo vemos sano y vemos que se va a llevar a cabo, pero vemos un horizonte -para ser honestos- que esto puede ser en unos 4 o 5 años, pero sí creemos que sea uno de los polos de desarrollo del estado”.
De acuerdo con Reyes García, la demanda en San Juan del Río (el segundo municipio con mayor requerimiento de casas después de Querétaro) cerrará en el orden de las 2 mil 500 viviendas este año; mientras que en Tequisquiapan se alcanzarán los 600 créditos.
“En esa zona se demandan alrededor de 3 mil viviendas anuales. (Tras el decreto) Sedatu está haciendo el diagnóstico (para saber cuánto se incrementaría la demanda)”.
Y es que, dijo, la vivienda siempre viene acompañada de todo lo industrial y comercial, para que haya residencias tiene que haber empleo y cuando hay se consume lo comercial, todo viene junto, aseveró.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.