Local
SOLICITAN PRÉSTAMOS PARA PAGAR LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Se endeudan queretanos en fin de año con Caja Popular

Actualizada 29/12/2014 a las 08:02    
Etiquetas
La recomendación que emite la Caja Popular Mexicana es ahorrar siempre el 10 por ciento del aguinaldo para evitar un cierre de año financieramente complicado con el pago de tarjetas.  CUARTOSCURO

La recomendación que emite la Caja Popular Mexicana es ahorrar siempre el 10 por ciento del aguinaldo para evitar un cierre de año financieramente complicado con el pago de tarjetas. CUARTOSCURO

La mayoría de los socios de cajas de ahorro solicitan préstamos durante el cierre del año para solventar deudas con bancos y/o tarjetas de crédito, pues son pocos los que ahorran el 10 por ciento de su aguinaldo, según estudios realizados por la Caja Popular Mexicana. De acuerdo con esta entidad financiera, diciembre es el mes de liquidación para los socios de cajas y ciudadanos endeudados.
Esta entidad de ahorro y préstamos, con presencia en la zona Bajío del país, ha detectado que el comportamiento común de los socios durante este mes es que soliciten préstamos para pagar tarjetas de crédito o deudas con bancos, así como con departamentos comerciales.
La Caja Popular Mexicana ha detectado que también los solicitan para adquirir vehículos utilitarios para sus empresas.
Algunos miembros de esta Caja se han endeudado ampliamente desde hace más de 2 años por los altos intereses de las tarjetas de crédito de banco o de tiendas departamentales.
El director de Comunicación e Imagen Institucional de la entidad financiera, Juan Pablo de León Murillo, dijo en exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que -por el contrario- en enero los ciudadanos, al no prever contingencias económicas o que gastaron de más y no generaron un ahorro, se acercan a sociedades de ahorro irregulares o casas de empeño para obtener recursos económicos.
La Caja Popular Mexicana recomienda ahorrar el 10 por ciento de su aguinaldo, para así comenzar a generar un fondo de emergencias económicas, el cual debe ser equivalente a tres salarios mensuales. Éste servirá cuando el ciudadano pierda su empleo o tenga deudas que requiere solventar urgentemente.
“Nuestros expertos nos dicen que deben ser tres meses de sueldo, porque por lo regular es el tiempo que te toma estabilizarte en un nuevo empleo”, afirmó Juan Pablo de León.
Recordó que la cultura del ahorro aún es pobre en Querétaro, además de que existe un mal uso de las tarjetas de crédito.
“Hay que guardar un 10 por ciento, porque al final es pagarte a ti”, señaló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.