Local
RUMBO AL 2015

Se reúnen profesionistas de SJR con candidatos

Buscan conocer las propuestas de los aspirantes y también establecer un vínculo para abrir el gabinete a la Asociación de Colegios

JAQUELIN HERNÁNDEZ / CORRESPONSAL Actualizada 29/12/2014 a las 08:30    
Busca la Asociación de Colegios de Profesionistas  de San Juan del Río mantenerse al tanto de los candidatos y sus propuestas, dijo López Urquiza (centro).  CESAR ORTIZ

Busca la Asociación de Colegios de Profesionistas de San Juan del Río mantenerse al tanto de los candidatos y sus propuestas, dijo López Urquiza (centro). CESAR ORTIZ

Faltan 160 días para las elecciones
San Juan del Río.- La Asociación de Colegios de Profesionistas de San Juan del Río ha comenzado a sostener reuniones con los aspirantes a candidaturas de cargos de elección popular de los diferentes partidos políticos, aseguró el presidente del colegio, Enrique López Urquiza.
Afirmó en exlcusiva para
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que esta dinámica busca conocer a los actores de la política queretana que tienen aspiraciones y al reunirlos con los profesionistas, conocer sus puntos de vista y planes de trabajo para poder formar una idea de lo que el político quiere.
Los agremiados de la Asociación han sostenido diálogo con Tania Ruiz Castro y Francisco Domínguez, esperan reunirse con Roberto Loyola, Braulio Guerra y Guillermo Vega en los primeros meses de 2015.
López Urquiza indicó que reunirse con los aspirantes tiene el objetivo de presentar el trabajo que realizan los profesionistas sanjuanenses, para que en su momento se tome en cuenta a la gente del municipio para incorporar los gabinetes.
Los 11 colegios se acercarán con los candidatos cuando lleguen los tiempos de campaña para presentar los mejores currículos, con la finalidad de abrir una oportunidad a los profesionistas locales para que se sumen a los gabinetes de Gobierno.
Esta estrategia permitirá crear oportunidades laborales a los profesionistas, pero también evitar que lleguen a los gabinetes municipales personas inexpertas en las áreas.
“Cuando ya estén los candidatos, (que) tengamos suerte para proponer profesionistas para los diferentes cargos de la administración pública”.
López Urquiza reconoció que ve débil el proceso electoral 2015, porque hasta el momento no se ha presentado un perfil que tenga una presencia importante para poder gobernar, por esa razón la asociación, al igual que las cámaras, está al pendiente de quiénes serán los candidatos con el fin de dar una opinión más certera.
La Asociación de Colegios de Profesionistas de San Juan del Río está disponible para prestar sus instalaciones para la realización de debates y encuentros de candidatos, a fin de que la sociedad en general conozca las propuestas de quienes buscan el voto.
“La primera etapa de aspirantes la estamos pasando, pero a partir de enero comienza lo interesante, que son las definiciones de los candidatos. Estamos muy al pendiente, porque inquieta saber quiénes serán los representantes de los partidos, ahorita no tenemos una opinión”.
Respecto a la propuesta de las cámaras en el municipio de Querétaro de que den a conocer también a los gabinetes de los candidatos, el presidente de los profesionistas en San Juan del Río dijo que respalda esta iniciativa, e incluso la propondrá al Consejo Consultivo Empresarial.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.