Local

Abre la Facultad de Filosofía sus puertas a los candidatos del 2015

Actualizada 30/12/2014 a las 08:19    
Etiquetas
.  ARON COVALIU

. ARON COVALIU

Adelanta la directora de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que esta Unidad Académica tendrá sus puertas abiertas a las iniciativas de los candidatos.
El 2015 será un año de elecciones para nuestro estado, en el cual elegiremos al nuevo gobernador, a los titulares de las 18 presidencias municipales que integran la entidad; la Máxima Casa de Estudios ha sido un espacio que los candidatos utilizan para informar sobre sus propuestas de campaña a la comunidad universitaria.
Al respecto, Blanca Gutiérrez Grageda, directora de la Facultad de Filosofía de la Alma Máter, dijo en entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que de solicitarse se abrirán los espacios para que los candidatos debatan ante la comunidad universitaria de esta Unidad Académica.
“Lo que la Facultad de Filosofía en este sentido ha tenido presente es que si le damos el espacio a uno se lo damos a todos, no jugamos a abrir los espacios a un solo partido, a un solo grupo, sino que si se hace un debate es garantizar que estén todos, si se invita a un candidato es garantizar que se invite a todos, eso es muy importante porque estamos obligados, como universitarios, a reflexionar y analizar y no a convertirnos en espacios de promoción para un solo candidato o partido político”.
De acuerdo con la académica, Filosofía es un espacio abierto a las problemáticas y a las temáticas que interesan a la sociedad, en donde los temas estrictamente políticos no tienen mucha injerencia, no porque no sean importantes, dijo, sino “porque no es nuestro campo de especialidad”.
Sin embargo, se han llevado a cabo debates “interesantes” de reflexiones en torno a diferentes problemáticas sociales, por ello reiteró que si algún maestro de la Facultad o por petición de los propios candidatos, se realiza la propuesta de que esta Unidad Académica sea una plataforma para las ideas, “con gusto abrimos nuestros espacios para debates, para análisis, para reflexión”.
“Están pasando cosas muy delicadas en México, en Querétaro, y urge un replanteamiento profundo de nuestras estructuras políticas, de nuestras instituciones, de nuestros espacios, de la manera en que hemos seleccionado como sociedad a los perfiles que nos están gobernando y la decepción que hay en México, en amplios sectores de la población que yo veo que esto es cada vez mayor y de manera muy alarmante, la decepción hacia los políticos lo vemos día a día, por lo que es necesario escuchar las diferentes propuestas”, refirió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.