Local

Dejarán cerca de 3 mil sus empleos temporales: JCC

El recorte de personal es un fenómeno “normal” entre las industrias por la época de producción, mencionó Jesús Calderón

Actualizada 30/12/2014 a las 07:46    
La industria de los electrodomésticos generó muchos empleos temporales debido a la acelerada producción de los artículos desde noviembre, con el fin de abastecer la demanda del mercado.  EFE

La industria de los electrodomésticos generó muchos empleos temporales debido a la acelerada producción de los artículos desde noviembre, con el fin de abastecer la demanda del mercado. EFE

A pocos días de que concluya 2014, se estima que se reduzca el número de empleos que se generaron de manera temporal en las industrias, derivado del corte de personal que comenzarán a realizar diversas empresas en enero, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el estado, Jesús Calderón Calderón, quien consideró que con la transición que contemplan diversas industrias afiliadas a la cámara, se podrá dar el recorte de cerca de 3 mil empleados, quienes fueron contratados de manera eventual durante la temporada decembrina.
“El tema de enero es complicado, porque todos los empleos temporales que se generan por la sobreventa de la temporada navideña, esto se comienzan a dar de baja a partir del mes de enero, porque son dados de manera temporal por la demanda que tienen las industrias en su producción”, indicó.
Señaló que durante la época navideña se crearon por lo menos 3 mil 200 empleos temporales, los cuales, a partir de la primera semana de enero comenzarán a darse de baja en su mayoría.
Agregó que muchos de los empleos temporales durante esta época se dan en la industria de electrodomésticos por la producción acelerada que se da desde finales de noviembre, con el fin de abastecer de mayor producto al mercado para su venta, por ser la industria que más demanda presenta.
“Aquí hay un fenómeno, sí hay un brinco fuerte en el nivel de empleo, por la generación del empleo temporal en el mes de diciembre y luego empieza el año nuevo y esos empleos temporales se eliminan, ahí estamos pesimistas, pero es un fenómeno normal que se da en todos los años”, manifestó.
Calderón Calderón refirió que en lo que va del año el sector industrial generó al menos unos 8 mil empleos directos, los cuales fueron registrados por parte de las dos delegaciones que se concentran en la entidad, que son la de Querétaro y la de San Juan del Río.
Destacó que en lo que concierne a los 8 mil empleos directos generados en 2014, se concentraron en el sector automotriz y aeronáutico por la llegada constante y benéfica de inversiones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.