Local
DIÁLOGO NO MODIFICARÁ REGLAMENTO DE IMAGEN URBANA

Piden empresarios no prohibir publicidad móvil

Será en enero cuando presenten algunas propuestas a la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, dijo Abonce Meza

Actualizada 30/12/2014 a las 08:43    
Etiquetas
La Secretaría mantendrá los operativos permanentes para retirar de circulación vehículos que expongan publicidad móvil.  NOTIMEX

La Secretaría mantendrá los operativos permanentes para retirar de circulación vehículos que expongan publicidad móvil. NOTIMEX

Debido a las quejas de empresarios que ofrecen publicidad móvil, la Secretaría de Desarrollo Sustentable tendrá reuniones con los dueños de estos anuncios para escuchar sus sugerencias respecto a la prohibición de la publicidad móvil, establecidas en el Reglamento de Imagen Urbana.
Los empresarios del ramo insisten que no debe prohibirse la publicidad móvil. Será en enero cuando presenten algunas propuestas a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio respecto a las normas que prohíben la publicidad de este tipo.
“Esto no significa que se vaya a modificar el reglamento, pero ellos me van a presentar la próxima semana sus opiniones y sugerencias. Lo que piden ellos es que sí se permita esta publicidad normada”, refirió el titular de la Secretaría, Ramón Abonce Meza.
Dijo que se establecerá el diálogo sin considerar cambios en el Reglamento de Imagen Urbana.
“Podría haber un elemento de fondo que podríamos decir tienen razón, y entonces se podría analizar su adición o modificación”, señaló.
Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable mantendrá los operativos permanentes para retirar de circulación vehículos que expongan publicidad móvil.
En lo que va del desarrollo de operativos, la dependencia ha retirado de circulación a 16 vehículos con publicidad móvil, de los cuales 12 propietarios han pagado sus multas correspondientes y recogido sus unidades. Las multas oscilan entre 150 y mil 500 salarios mínimos.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, señaló que lo más importante es explicarle a los empresarios que esta publicidad no está permitida en el municipio de Querétaro, por lo cual, en caso de exponerla, la multa será
inminente.
“Ellos tienen que entender que tienen que respetarla, o en un momento dado se establezcan cargos todavía más fuertes en un tribunal, como lo permite la normatividad”, explicó.
La autoridad municipal ha detectado que las unidades que exponen publicidad móvil circulan atentando contra el Reglamento de Imagen Urbana, principalmente, en el Boulevard Bernardo Quintana, la vialidad Fray Junípero Serra y la Avenida 5 de Febrero.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.