Local

Predecibles cambios en gabinete: Morena

Actualizada 30/12/2014 a las 07:33    
El Gobierno Municipal debe garantizar que no meterá las manos en el proceso electoral del 2015, dijo el líder de Morena.  YUNUEN AVILES

El Gobierno Municipal debe garantizar que no meterá las manos en el proceso electoral del 2015, dijo el líder de Morena. YUNUEN AVILES

Para el partido Morena, los cambios en la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro “eran predecibles”, de cara al perfil que tienen los tiempos político-electorales; sin embargo, dijo el presidente estatal partidista, Sinuhé Piedragil Ortiz, el Gobierno Municipal debe garantizar que no meterá las manos en lo que queda del proceso electoral 2015.
El dirigente político expresó que la llegada del ahora ex secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, al cargo que tuvo Mauricio Ortiz Proal “era predecible, dado que al presidente municipal Roberto Loyola Vera se lo menciona como candidato del PRI a la gubernatura”.
Sin embargo, le criticó al actual secretario de Gobierno del Municipio que no haya actuado tan rápido como se necesitaba en la reciente temporada de lluvias, cuando los torrenciales aguaceros “rebasaron la capacidad de respuesta del Gobierno”.
No obstante, al comentar el nuevo nombramiento, el dirigente estatal de Morena dijo que dados los tiempos político-electorales “es normal que el presidente municipal vaya perfilando a su propio equipo político”, luego de que Ortiz Proal será registrado hoy como aspirante a suceder en la presidencia estatal del PRI a Tonatiuh Salinas Muñoz.
Sinuhé Piedragil Ortiz dijo que los partidos políticos “esperamos que el nuevo funcionario público no se entrometa en el proceso electoral, como ha sucedido con otros secretarios de Gobierno” Municipal.
Por ende, expresó, el Gobierno Municipal debe fijar su postura de cara a las contiendas constitucionales pues, dijo, las regidoras priistas han olvidado su papel de funcionarias públicas municipales y en algunos actos públicos hacen proselitismo en favor del delegado de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera.
“Como Stuardo Llamas, que lo tenemos denunciado por andar regalando tarjetas del PRI en un acto que era del Gobierno, no de ningún partido”, dijo el dirigente de Morena.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.