Local

Retirarán espectaculares irregulares


Actualizada 30/12/2014 a las 08:52    
Etiquetas
Se han detectado 47 anuncios con irregularidades ubicados en distintos puntos de la capital.  ARCHIVO

Se han detectado 47 anuncios con irregularidades ubicados en distintos puntos de la capital. ARCHIVO

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro ha comenzado a solicitar a propietarios de anuncios espectaculares que retiren sus estructuras, tras haber detectado que incumplen con normativas y estándares municipales, pero sobre todo por que no cuentan con posibilidad para regularizarse
El titular de la dependencia, Ramón Abonce Meza, informó que se detectaron 47 espectaculares con irregularidades ubicados en distintos puntos de la capital.
La dependencia manifestó que la mayoría de éstos no cuentan con licencias de funcionamiento, por lo que -después de realizar una revisión exhaustiva de su ubicación- solicitarán a los propietarios que retiren la estructura que permite colocar el anuncio.
No obstante, para aquellos que sí se pueden regularizar cumpliendo con el reglamento en la materia, o en su caso, solicitando licencia de funcionamiento, la autoridad municipal les dará un tiempo meritorio para que cumplan con las medidas necesarias.
La Secretaría ha detectado que existen estructuras que están ubicadas sobre edificios o a un costado de éstos, lo que podría poner en peligro a la población.
En caso de que los propietarios no retiren la estructura de los anuncios, la autoridad municipal lo haría, cobrándoles el costo que implica el desmantelamiento.
Si el propietario de la infraestructura no paga la multa que le corresponde, por no contar con una licencia de funcionamiento para disponer del anuncio y no recoge la estructura, el Municipio de Querétaro puede hacer uso de ella.
En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha clausurado cerca de 35 espectaculares por su incumplimiento con premisas del Reglamento Municipal de Imagen Urbana.
Ramón Abonce Meza dijo que se revisará que los anuncios respecten la distancia con otros, las condiciones de seguridad, ubicación del predio en que se instaló, entre otras normativas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.