Local
DESDE EL 1 DE ENERO DEL 2015

Subirán 5.3 % sueldo a burócratas

El Sindicato de Trabajadores logró un acuerdo con el Estado, por lo que más de mil 300 trabajadores y 600 jubilados tendrán un aumento

Actualizada 30/12/2014 a las 07:42    
Etiquetas
El Gobierno realizará un análisis con el fin de conocer el impacto de la bolsa contemplada para los gastos administrativos del Poder Ejecutivo, debido al incremento salarial de los trabajadores.  FRANCISCO IBARRA

El Gobierno realizará un análisis con el fin de conocer el impacto de la bolsa contemplada para los gastos administrativos del Poder Ejecutivo, debido al incremento salarial de los trabajadores. FRANCISCO IBARRA

Tras casi dos meses de negociación, el Poder Ejecutivo pactó un aumento salarial del 5.3 por ciento con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), aplicable a partir del 1 de enero de 2015 para más de mil 300 trabajadores y 600 jubilados.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el oficial mayor del Gobierno Estatal, Julio César Pérez Rangel, detalló que el acuerdo alcanzado a través de la lideresa, Carmen Mancha Prado, se hizo en amplio diálogo, acercamiento y conciliación. Ambas partes alcanzaron un acuerdo ayer por la mañana, mientras que el acta final fue firmada por la tarde en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
En términos contractuales también se realizaron algunos ajustes en prestaciones que se generan en apoyo cuando un familiar en primer grado del sindicalizado fallece, también aportaciones por previsión social, pago de despensa y entrega de recursos por ahorro sindical.
“El contrato colectivo que tiene el Gobierno del Estado, es un contrato muy generoso, es un contrato que contempla prestaciones muy buenas para todos los trabajadores”.
En este sentido, y tras el pacto sellado, anticipó que se realizará un análisis para determinar el impacto que va a tener el incremento, a partir de qué niveles va a ser efectivo este pacto colectivo, y de ahí sacar la cantidad con la que va a ser afectadada a la bolsa que se tiene contemplada en los gastos administrativos del Poder Ejecutivo.
“Esto sin duda se ve reflejado a favor de los trabajadores sindicalizados de la administración”.
Cabe destacar que el acuerdo para 2014 fue de apenas 4.5 por ciento para los trabajadores sindicalizados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.