Local
#OBRASESTATALES

Van constructores por 400 mdp

El 90 por ciento de los participantes que ejecutarán las construcciones son locales

Actualizada 30/12/2014 a las 07:14    
Las licitaciones otorgadas a constructores locales, socios de la Cámara, contemplan obras para diversos municipios en materia de seguridad, salud y educación.  MARTHA FLORES

Las licitaciones otorgadas a constructores locales, socios de la Cámara, contemplan obras para diversos municipios en materia de seguridad, salud y educación. MARTHA FLORES

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se preparará para trabajar en enero en obras que serán ejecutadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
En entrevista, el presidente de CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, dio a conocer que los socios de la Cámara participarán al menos en un 90 por ciento de las cerca de 20 licitaciones nacionales que hay en Compra.Net para el estado, las cuales oscilan entre 350 y 400 millones de pesos.
“Yo pienso que son alrededor de unos 350, 400 millones de pesos con las dependencias que comento (…). Se han dado algunos fallos, ya salieron algunos a favor de los socios de la Cámara, y realmente la participación que hubo dentro de las propuestas que ya se entregaron, prácticamente el 90 por ciento de los participantes son socios de la Cámara”, indicó.
Comentó que la Cámara arrancará el 2015 con mucho trabajo y de manera favorable para sus integrantes, porque su objetivo es buscar llegar al 100 por ciento de las licitaciones a favor de los constructores locales, porque es una política que ha impulsado el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
Explicó que las licitaciones nacionales contemplan obras públicas, principalmente en materia de seguridad, salud y educación en diferentes municipios del estado, en los que los socios de la CMIC participarán para que siga el desarrollo de Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.