Local
legislatura

Ajustan Código Urbano y la Ley de Obra Pública

31/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Las reformas por petición de la Canadevi serán incluidas en el documento final por los diputados del Congreso del Estado.  LEGISLATURA

Las reformas por petición de la Canadevi serán incluidas en el documento final por los diputados del Congreso del Estado. LEGISLATURA


Será a principios de enero cuando el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, Jorge Lomelí Noriega, presente las reformas al Código Urbano y la Ley de Obra Pública, luego de que por petición de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) se incorporaron algunos otros aspectos.
En entrevista, el diputado del PAN informó que con base en algunas reuniones sostenidas con miembros de la sociedad civil organizada a través de los colegios de profesionistas, con las cámaras empresariales y académicos, se determinó la inclusión de temas relacionados con la Protección Civil.
“Canadevi tuvo algunas complementaciones interesantes que nos parecieron dignos (...) para incorporarlas y las estaremos ingresando entrando de vacaciones para poder pasar ya la Ley de Obra Pública como el Código Urbano”, dijo el diputado.
Explicó que estos temas se basan principalmente en los asentamientos irregulares y desarrollos que se aprobarían en un futuro, pues ahora serán solicitados algunos puntos específicos para garantizar la seguridad de quienes los habitarán.
Lomelí Noriega reconoció el esfuerzo de la Cámara y de los propios desarrolladores, por lo que el tema, dijo, será considerado e incluido en la propuesta final.
“Que se haga una especie de consultoría coordinada con lo que viene a ser Protección Civil de los municipios y del estado para dar su punto de vista en la zona de riesgo y de mediano riesgo”.
En cuanto a los próximos proyectos, el diputado local informó que se impulsará la construcción de biovivienda principalmente en El Marqués y dio a conocer que son varios los desarrolladores de vivienda que han manifestado su interés por hacer este tipo de construcciones.
Y es que, a decir de Jorge Lomelí, las casas cuestan hasta un 50 por ciento menos que una vivienda tradicional, por lo que espera que al concluir su gestión haya apoyado para construir unas 100 casas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.