Local

Alcanza 78 pesos el kilogramo de uva

Actualizada 31/12/2014 a las 08:45    
Etiquetas
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Hasta 78 pesos se registra el precio del kilogramo de uva en mercados de Querétaro y 70 pesos en la Central de Abastos, según la delegación federal de la Profeco estatal.
Ante ello, la dependencia realizará operativos para verificar que el precio no supere los índices del mercado.
Ante la tradición de comer uvas durante el 31 de diciembre, la delegación federal de Profeco en el estado detectó que en la Central de Abastos el precio del kilogramo de uva oscila entre los 40 y 70 pesos, según la variedad y el tipo.
Los comerciantes expresaron que hoy el precio disminuirá cerca de las 14:00 horas, con la finalidad de que sus inventarios se vacíen.
La dependencia reportó que en las tiendas de autoservicio, el kilogramo de uva se sitúa entre 47 y 60 pesos, y en las tiendas con membrecía los 1.8 kg están en 149 pesos.
La delegada de Profeco, Dalia Garrido, informó que de la dependencia ha comenzado a desplegar acciones preventivas para informar al Consumidor, acerca de cómo evitar abusos.
El personal de la Profeco solicitó a los comerciantes de mercados, tiendas, y central de abastos colocar a la vista del consumidor el precio de la uva.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.