Local
cierran filas

Buscará Cabrera ser alcalde o diputado

En caso de que el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Guillermo Vega, sea designado, el ex candidato a la presidencia de SJR se alinearía a la decisión de su partido

Jaquelin Hernández / corresponsal 31/12/2014 a las 06:00    
Roberto Cabrera (segundo de der. a izq.) aseguró estar firme para la candidatura a la alcaldía, pero que apoyará desde la trinchera en que su partido lo ponga.  En la imagen, es compañado por el diputado local con más faltas en la Legislatura, el neoaliancista Juan Alvarado Navarrete (izq.).  FACEBOOK

Roberto Cabrera (segundo de der. a izq.) aseguró estar firme para la candidatura a la alcaldía, pero que apoyará desde la trinchera en que su partido lo ponga. En la imagen, es compañado por el diputado local con más faltas en la Legislatura, el neoaliancista Juan Alvarado Navarrete (izq.). FACEBOOK


SAN JUAN DEL RÍO.- Roberto Cabrera Valencia, ex diputado local y ex candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, aseguró que se mantiene firme para buscar nuevamente la candidatura a la alcaldía, pero respetará la decisión que tome el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional si lo designan como candidato para la diputación local por el IX Distrito.
En entrevista para PLAZA
DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, mencionó que en el PAN no habrá contienda interna, lo cual permite que existan diversas propuestas de candidatos. Los panistas están sujetos a la voluntad política que integran las comisiones nacional y estatal.
Reconoció que no está aferrado a obtener la candidatura a la alcaldía, por lo que está abierto a las opciones que dé el partido blanquiazul.
Al ser cuestionado sobre la posible candidatura a la diputación local por el IX Distrito, aseguró que aún no está confirmado, pero las posibilidades son muchas y está preparado.
“Vamos a ir donde mi partido nos llame. Sí, desde luego estoy dispuesto a ir en una candidatura o apoyar a los candidatos, no tengo ningún inconveniente, soy panista y voy a trabajar duro porque el Partido Acción Nacional gane”.
Respecto a la posible designación de Guillermo Vega Guerrero como candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Cabrera Valencia dijo que no tiene ningún inconveniente y, de confirmarse, lo apoyará al 100 por ciento.
Aceptó que no hay fricciones en contra de Vega Guerrero, al contario, existe unión para salir juntos en los próximos comicios, porque la verdadera confrontación no está en el partido, sino afuera, con la competencia.
Sobre la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, de utilizar el método de designación para sus candidatos, es respetuoso, pero reconoció que en los procesos electorales del 2018 será la última opción.
“Es una circunstancia coyuntural de este año que somos la excepción en el país, espero que las próximas elecciones sea la última de las opciones, porque nos aleja de la democracia tradicional y el origen que nosotros tenemos. Es nuestra esencia democrática la que debemos atender primero”.
La justificación que dio el Comité Directivo Estatal del PAN para establecer el proceso de designación es aceptable, debido al poco tiempo de precampañas que estipuló la Ley Electoral en el estado de Querétaro. Pero se espera que la próxima Legislatura cambie los términos de la precampaña para tener los tan anhelados comicios internos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.