Local

Ocupará Ortiz Proal presidencia hasta el 2017

Actualizada 31/12/2014 a las 07:38    
Fernando Ortiz Arana apoyó a su hijo Mauricio Ortiz Proal, quien asumió el liderazgo estatal del PRI

Fernando Ortiz Arana apoyó a su hijo Mauricio Ortiz Proal, quien asumió el liderazgo estatal del PRI

Convocado para sesionar de manera extraordinaria, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional eligió la mañana de este martes a Mauricio Ortiz Proal como su presidente sustituto para el periodo 2013-2017; del evento dio fe el notario público número 7, Pedro Cevallos Alcocer.
Antes de la Sesión, ante la Comisión de Procesos Internos, Ortiz Proal se registró como aspirante a la presidencia estatal del partido, cuando eran las 8:20 de la mañana; 10 minutos después, al cabo de expirar el plazo, la instancia partidista informó que no se había registrado ningún otro aspirante.
A la Sesión Extraordinaria concurrieron unas mil personas, entre ellas el papá de Ortiz Proal, Fernando Ortiz Arana, su hijo Fernando, los hijos del presidente, Emiliano, Rodrigo y Daniela, y su esposa Josefina.
También estuvieron presentes en su calidad de consejeros políticos, los ex gobernadores Antonio Calzada y Enrique Burgos, y los ex presidentes partidistas Braulio Guerra Urbiola y Jesús Rodríguez Hernández, entre otros, igual que los delegados federales, entre ellos Manuel Pozo Cabrera y Enrique González, a quienes el nuevo presidente saludó con afecto.
Lo hizo igual cuando se refirió al presidente nacional de su partido, César Camacho Quiroz, -“uno de los hombres más preparados que conozco”, y al secretario de Organización del sector popular, José Encarnación Alfaro, así como a la delegada nacional Alejandra del Moral, de quien dijo que es “una delegada de lujo”, y al delegado regional Francisco Javier Alcocer.
Del mismo modo, expresó un reconocimiento “al priista ejemplar Roberto Loyola Vera” y a Jorge López Portillo, “un gran secretario de Gobierno”, cerca del cual estaba el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.
El ex gobernador Enrique Burgos hizo la clausura de los trabajos del Consejo Político Estatal, diciendo que Mauricio Ortiz Proal “concilia calidad, concilia capacidad” y “será un espléndido conductor”, quien en su desempeño ejercerá la autocrítica y respetará las diferencias de opiniones.
Antes de comenzar la Sesión Extraordinaria, el también ex presidente nacional del PRI, Fernando Ortiz Arana, se mostró “muy contento” de que su hijo asuma el mando estatal del Revolucionario Institucional, y le deseó que corone con éxito las actividades que desarrolle, sobre todo en el plazo inmediato.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.