Local

Renuncian a SOLUCIONES Tania Ruiz e Isabel Llamas


Actualizada 31/12/2014 a las 08:35    
Tania Ruiz e Isabel Llamas (foto) buscarán una diputación federal en los Distritos II y IV.  ARON COVALIU

Tania Ruiz e Isabel Llamas (foto) buscarán una diputación federal en los Distritos II y IV. ARON COVALIU

Como lo adelantó PLAZA DE ARMAS el pasado jueves 25 de diciembre, Tania Ruiz Castro e Isabel Llamas Macías, coordinadoras del Programa SOLUCIONES,
renunciaron a sus cargos para buscar la candidatura del PRI a diputadas federales por los Distritos II y IV respectivamente.
Con la casi segura postulación de las dos mujeres, el tricolor aseguraría la equidad, pues a los Distritos I y III estarían enviando a Hugo Cabrera y Paul Ospital respectivamente. Es decir, dos hombres y dos mujeres.
Ruiz Castro confirmó que presentó su renuncia al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el pasado lunes 29 de diciembre, con lo que busca dedicarse por completo a obtener una de las candidaturas representando al PRI. Aseguró que le enorgullece haber dejado integrados 357 comités de SOLUCIONES, lo que le permitió tener un acercamiento directo con la población de los municipios de Amealco, Corregidora, Huimilpan y San Juan del Río.
Ruiz Castro no descartó la posibilidad de contender por la presidencia municipal de San Juan del Río, pero espera los tiempos electorales y la definición que dé el Revolucionario Institucional.
“Se dicen muchas cosas, sí pretendo decirle a mi partido que estoy lista para lo que el partido decida, seré respetuosa de los tiempos, esperaremos para dar batalla donde nos pida estar el partido”.
Esperaremos los tiempos: Llamas Macías
Por su parte, Isabel Llamas Macías señaló que respetará los tiempos que marca la ley electoral para registrarse como candidata.
“Aspiramos muchos, esperamos los tiempos y con respeto a la institución que nos ampara, que es el propio partido; siempre y cuando sea lo mejor para Querétaro y el partido”, afirmó.
Destacó que mantuvo un trabajo cercano a la población durante su participación en el Programa SOLUCIONES, pero que quiere seguir trabajando por el bien de los ciudadanos.
Llamas Macías, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue pieza fundamental para que el Municipio de El Marqués levantara banderas blancas en cobertura total de Agua Potable y en Piso Firme en el Municipio de Querétaro.
Inició su carrera en la administración pública en el 2009, en la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, posteriormente en áreas del Programa SOLUCIONES, y finalmente en el área de Inclusión Laboral de Grupos Vulnerables de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.