Local

Será 2015 año de retos: López Portillo

Se busca la consolidación de los programas sociales a favor de los ciudadanos y la evolución de Red Q

31/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Red Q ha sido un reto para el Gobierno de José Calzada, ya que se busca otorgar un mejor servicio, por lo que este nuevo año no incrementarán las tarifas de transporte.  LILIA ROSALES

Red Q ha sido un reto para el Gobierno de José Calzada, ya que se busca otorgar un mejor servicio, por lo que este nuevo año no incrementarán las tarifas de transporte. LILIA ROSALES


A decir de Jorge López Portillo, secretario de Gobierno del estado de Querétaro, la llegada del nuevo año implica diversos retos para el ejecutivo; entre los más importantes la consolidación de programas sociales en beneficio de los queretanos y la evolución del Sistema de Transporte Red Q.
En entrevista, indicó que la política social del gobernador José Calzada Rovirosa ha sido muy precisa, el programa Soluciones es el que ha registrado mayor penetración y confianza a la ciudadanía.
“(De cara al 2015, el reto es) consolidar todos los avances que ha habido a lo largo de estos cinco años, en esta última etapa terminar esta consolidación de algunos de los proyectos fundamentales”.
Particularmente, sobre Red Q indicó que ha sido un reto que Calzada Rovirosa adoptó y adaptó en su administración para efecto de ofrecer un mejor servicio a los queretanos; hasta el momento, dijo, se han registrado avances importantes en el tema, en su esquema y propuesta de modernización. “El sistema ha sido exitoso y seguirá creciendo en sus distintas etapas, en este momento está viviendo una etapa de consolidación de los procesos de capacitación de los chóferes”, sostuvo.
“No habrá incremento a las tarifas (en 2015)”, agregó.
Finalmente, se descartó para contender por un cargo político en los próximos comicios electorales al afirmar que acompañará al gobernador hasta el último momento.
Más rutas y carril confinado en 2015
Sobre el mismo tema del Sistema de Transporte Red Q, indicó que el actual Gobierno Estatal dejará proyectado a la nueva administración estatal el esquema del carril confinado sobre el Paseo Constituyentes, desde El Pueblito, hasta su cruce con Bernardo Quintana. Además de originar tres rutas más para los ciudadanos, una en la zona de Satélite y otra más de carácter escolar.
“Diariamente unas 450 mil personas al día se mueven en Red Q que implican en términos de viajes unos 630 mil viajes al día. (Sobre el uso de tarjeta de prepago) estamos en 220 mil”.

 
Prevén 30 mil nuevos empleos para la entidad

A 24 horas de iniciarse el 2015, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) mantiene perspectivas económicas positivas para la entidad. Este nuevo año se prevé un crecimiento del 5 por ciento para Querétaro y la generación de hasta 30 mil empleos.
En entrevista, su titular, Marcelo López Sánchez, reiteró que las inversiones no se paralizan con motivo de los comicios electorales; pero si serán más visibles hacia el segundo semestre del año próximo.
“Va a seguir la tendencia positiva que ha tenido Querétaro en los últimos cinco años bajo el liderazgo del gobernador Calzada (…), traemos muchos proyectos de inversión que están interesados en invertir en Querétaro (…), de apoyo a empresas locales, a zonas marginadas. Esteremos trabajando en el mismo modelo
económico”.
López Sánchez explicó que el PIB se verá alimentado principalmente por los sectores industrial, de servicios y agrícola que si bien no es el más significativo del estado por aportar apenas 3 puntos porcentuales, ha tenido un crecimiento muy alto en la entidad.
Sobre los proyectos que se mantienen en cartera para el siguiente año, dijo, se tienen 140 de origen nacional e internacional; de estos, 100 son factibles de concretarse a lo largo del 2015, equivalentes a inversiones de 28 mil millones de pesos.
Cabe destacar que este 2014 concluye con cerca de 2 mil 500 millones de dólares de inversión y cerca de 102 proyectos terminados. Carolina Sánchez

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.