Local
impulsan el proyecto pri, pan y movimiento ciudadano

Alista Congreso Ley de Desarrollo Social

El documento dictamina la creación de una secretaría estatal en la materia en 2016

01/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La Ley se encuentra actualmente en revisión por la Dirección de Asuntos Legislativos, informó Gilberto Pedraza. En la imagen acompañado por David Dorantes, Braulio Guerra y Marco Antonio León.  LUIS SÁNCHEZ

La Ley se encuentra actualmente en revisión por la Dirección de Asuntos Legislativos, informó Gilberto Pedraza. En la imagen acompañado por David Dorantes, Braulio Guerra y Marco Antonio León. LUIS SÁNCHEZ


Con base en un trabajo conjunto entre grupos legislativos del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, se acordó que en cuanto la Dirección de Asuntos Legislativos concluya con la revisión sea presentada la Ley de Desarrollo Social en el Estado, la cual dictamina la creación de una secretaría del mismo nombre para el 1 de Enero de 2016.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado priista Gilberto Pedraza Núñez, quien destacó que esta aprobación en Sesión de Pleno se ha aplazado debido a otros trabajos que también debieron ser solventados.
“Está en asuntos legislativos, en revisión para aprobarla por la carga de trabajo que hay; ya está todo discutido, está todo ‘planchado’ solamente falta la revisión general en Asuntos Legislativos. Se realizará la creación en 2016, el 1 de enero, de la Secretaría de Desarrollo Social y también se incluyen los conceptos que se han vertido con anterioridad de los programas sociales”, dijo.
En entrevista, el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda detalló que esta nueva dependencia constituida con la nueva administración estatal electa en los comicios de junio de 2015, y su presupuesto sería determinado por la próxima Legislatura local.
Esta nueva Ley de Desarrollo Social, dijo el legislador, puntualiza aspectos como los beneficiados en programas que tienen que ver con los servicios básicos, como luz, agua y piso firme, además del transporte y desayunos escolares.
“Obliga a que se sigan implementado (los programas), no sólo decir que por ocurrencia si funciona o no, que se sigan implementando porque han combatido a la pobreza, recordemos que Querétaro es de los pocos municipios que cuentan con pobreza extrema es del 4.5 por ciento”, comentó.
Aunque no dijo una fecha concreta en la cual se podría estar aprobar la propuesta de varios partidos, aseguró que es una ley que ya fue acordada y prácticamente “planchada” entre todas las bancadas legislativas, por lo que su negativa es imposible.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.