Local

Aplicarán plan de resultados electorales preliminares

01/01/2015 a las 06:00    
El PREP ofreció resultados inobjetables en las elecciones del 2012.  ARCHIVO

El PREP ofreció resultados inobjetables en las elecciones del 2012. ARCHIVO


Por segunda vez consecutiva, en las elecciones de este año el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aplicará su propio Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), según un acuerdo en la materia alcanzado por el Consejo General del Instituto, que sesionó en forma extraordinaria en la última mañana del 2014.
De la utilización de este mecanismo, el IEEQ dará vista al Instituto Nacional Electoral (INE), bajo cuyos lineamientos operará el PREP que, por cierto, ya fue registrado ante las instancias correspondientes.
El PREP, recordó en la Sesión Extraordinaria el secretario ejecutivo del Instituto, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, reportó resultados inobjetables en las elecciones de 2012, cuando además fue registrado como una invención propia de la Unidad de Informática del propio IEEQ.
Esta autoría le hizo enfatizar a la consejera electoral Yolanda Elías Calles Cantú, la importancia de que fueron trabajadores del propio IEEQ los que decidieron crear el PREP que además a las fuerzas políticas que participaron en las elecciones de 2012, les dio también certidumbre, dijo.
En esta Sesión Extraordinaria, en la que también fueron integradas las Comisiones Permanentes del Consejo General del Instituto, se dijo que la operación del PREP es en apego a los criterios avalados por la autoridad nacional en la materia, como son los principios de legalidad, certeza, objetividad, independencia y máxima publicidad.
Es así que el Consejo General instruyó al Secretario Ejecutivo del Instituto para que informe el contenido del acuerdo a la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local del INE y al secretario técnico del Comité Técnico Asesor, además de ordenar al secretario técnico de la Comisión Transitoria del PREP que convoque a Sesión para elegir presidente, secretario y vocal de la propia comisión.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.